
El proyecto que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Empresarial del Departamento en asocio con Acopi realizó ayer la segunda entrega de recursos cuyo monto asciende a los $340 millones para beneficio de 52 micros y 20 pymes.
El 62% de los favorecidos corresponde al sector manufacturero, el 29% a servicios y el 9% restante dedicado a la actividad comercial.
La mayor parte de los microempresarios que recibieron las ayudas fueron provenientes de los municipios de Suan, Santa Lucía, Repelón, Puerto Colombia, Baranoa, Soledad, Piojó, Galapa y Barranquilla.
'El proyecto contempla por un lado asistencia técnica, normas de formalización empresarial, planeación estratégica, costos, contabilidad, mercadeo, como principal aporte del conocimiento y por el otro, la entrega de insumos, materia prima y herramientas de trabajo que van a ayudar a mejorar los procesos productivos al interior de las micro', explicó Rosmery Quintero, directora ejecutiva de Acopi.
Este proyecto también incluye seguimiento a empresas beneficiadas en años anteriores, el cual arrojó que de 165 empresas apoyadas, el 95% sigue funcionando después de un año y el 53% han realizado nuevas inversiones. Adicionalmente, el 63% de ellas está en crecimiento, el 31% se mantiene y el 6% cerró operaciones.
'Cuando vemos el indicador de generación de empleo, sin duda estamos mucho mejor que el nacional; sin embargo, en el tema de informalidad el departamento del Atlántico sigue registrando cifras elevadas, es por eso que este proyecto es una forma de hacer intervención para que esa informalidad gradualmente disminuya', destacó la Directora de Acopi.










