
Tras un año de haber concretado la compra de Aires, la compañía chilena LAN, inició ayer operación en todo el país bajo la promesa de ofrecer a sus pasajeros el estándar de calidad, seguridad y servicio.
La operación, en principio, cubrirá 22 destinos nacionales y uno internacional. Así mismo ofrece de que los viajeros puedan conectarse con las más de 75 ciudades a las que viaja directamente LAN Airlines y sus filiales.
'Esta es una excelente noticia no sólo dentro de Colombia, sino que para todos los pasajeros de LAN Airlines y sus filiales, quienes accederán a importantes beneficios, desde ya para poder disfrutar de una mayor variedad de oferta turística que ofrece Colombia con la experiencia de viaje que caracteriza a LAN', destacó Ignacio Cueto, gerente general de LAN.
La compañía inicia después de un proceso de preparación y reestructuración con una inversión cercana a los US$405 millones.
'Tenemos muchos desafíos por delante, pero hoy estamos listos para superarlos y ofrecer el servicio de calidad que la marca LAN exige en todos los países en los que tiene operación. Los 1.750 empleados de LAN Colombia van a asegurar que estamos a la altura de nuestros pasajeros', aseguró Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.
Y para lograrlo, ha llevado a cabo una amplia inversión de renovación de la flota con la incorporación de 26 aeronaves, 3 de ellas Airbus de la familia A320.
'Colombia es un jugador clave en Latinoamérica y vamos a estar a la altura de lo que el país necesita en términos de servicio, conectividad y seguridad en el transporte de pasajeros en todo el país porque somos una aerolínea colombiana con estándares internacionales', agregó Pasman.
Nuevos destinos. Como parte de su entrada al país, el director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Pasman, indicó que la probabilidad de volar a más destinos internacionales desde Colombia es totalmente abierta.
Según el directivo ese proceso seguramente comenzará por aquellos destinos en donde la empresas tiene derechos de tráfico aprobados, que son principalmente Estados Unidos, Brasil y algunos otros de Suramérica. Sin embargo, indicó que ya se viene trabajando conjuntamente con entidades como la Aeronáutica Civil, en abrir los cielos colombianos y de esta manera realizar los trámites necesarios para establecer frecuencias a algunos países de Europa, conforme crezca la demanda.










