
El Proyecto de Reforestación Comercial (PRC) en tierras dedicadas a actividades de ganadería extensiva en la región del Magdalena Bajo Seco cumplió diez años.
El proyecto que fue formalmente registrado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) como Proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto, será certificado para comercializar certificados de carbono.
El PRC es el primero en su clase en Colombia por su modelo de trabajo asociativo lo que lo hace más atractivo a los propietarios de la tierra.
El proyecto MDL del sector Forestal registrados ante la UNFCCC hace parte del grupo de sólo 31 proyectos de este tipo registrados en todo el mundo.
Con el apoyo de Cormagdalena y la ONF, organización que se encarga del cuidado de los bosques en Francia se pudo hacer realidad el proyecto.
La reforestación comercial genera cinco veces más empleo que la ganadería extensiva además de proteger el medio ambiente ya que lucha contra el proceso de erosión de la cuenca del río Magdalena lo que ayuda a la navegabilidad del Río.
El proyecto restaura los suelos que por la ganadería extensiva han sido degradados y los pone a producir generando beneficios económicos a la comunidad.










