El Heraldo
123RF
Destinos

Islas del Rosario, un paraíso marino en el Caribe colombiano

Con más de 20 islas, este paradisiaco lugar ofrece playas cristalinas y un escape de la rutina para disfrutar o descansar con tranquilidad frente al mar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Si vacacionar con tranquilidad y conectarse con la naturaleza es lo que desea, visitar el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, o mejor conocido como las Islas del Rosario, es una magnífica opción. Este archipiélago cuenta con más de 20 islas en las que apreciará sus playas blancas, aguas turquesas y cristalinas y, a su vez, peces y corales de todo tipo y colores. 

Este lugar, que resalta la belleza de las playas paradisíacas del Caribe, se convierte en un espacio para escapar del ruido de la ciudad y dedicarse a descansar con tranquilidad o disfrutar de la buena música frente al mar. Además, en las diversas islas existen un sinfín de actividades en las que, dependiendo de la que sea de su gusto, podrá practicar deportes acuáticos como buceo, careteo, kayak, entre otros, que lo llevarán a vivir experiencias distintas con su familia o amigos. 

Para llegar a la isla lo debe hacer en lancha y el trayecto dura aproximadamente una hora.  En medio de la pandemia se reajustaron los horarios y el aforo. Para viajar en lancha hasta las islas solo se permite una capacidad del 70 % y dentro de las islas el aforo debe ser menor al 60 %. Recuerde siempre llevar puesto su tapabocas y acatar las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con la agencia de viajes Albitours Cartagena, el único sitio habilitado por la capitanía de puerto y la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo) para la salida de las lanchas es el Muelle de la Bodeguita. Una vez se llegue al lugar, deberán llenar obligatoriamente un registro de tamizaje para el ingreso, en el que cada turista indicará voluntariamente que no presenta síntomas del Covid-19. 

 

Islas del Pirata está ubicada a 50 minutos de Cartagena y su agua es ideal para bucear o practicar careteo. Albitours Cartagena

El regreso de las islas hacia Cartagena será a las 4:00 p.m. De acuerdo con la agencia de viajes, el uso y actividades en las mismas finalizarán aproximadamente a las 3:30 p.m. Es importante tener en cuenta que no se permite llevar alimentos y bebidas a la zona insular. 

Es necesario tener en cuenta que una vez en el Muelle de la Bodeguita  se debe cancelar un impuesto obligatorio de $18.500 p/p. 

Este dinero, según explica la agencia de viajes, lo cobra Corpoturismo y se divide una parte  “a la conservación del Parque Corales del Rosario y el otro  es un seguro por estar en el muelle”. 

Una vez en la isla de su preferencia, podrá encontrar actividades como visitar el Oceanario en la Isla San Martín de Pajarales y disfrutar de espectáculos como el show de delfines y tiburones. La entrada para adultos cuesta $30.000 y para niños $25.000, según las tarifas publicadas en su página web. También puede realizar otras actividades como  buceo a pulmón y su precio, según la agencia de viajes, va desde $40.000 en adelante. 

Sin embargo, si lo que desea es pasar unas vacaciones en familia, la Isla del Encanto es uno de los lugares ideales para hacerlo. Allí encontrarán parques, piscinas y juegos para niños y playas habilitadas para el disfrute y compartir de los visitantes.

Sus playas paradisíacas permiten descansar frente al mar y lejos del ruido y estrés de la ciudad. Tripadvisor

Pero si lo que prefiere es pasar tiempo en pareja, el club de playa Bora Bora ofrece un espacio para relajarse y apreciar la inmensidad del mar mientras disfruta de un coctel o almuerzo típico del Caribe colombiano. Además, podrá relajarse en sillas y camas que se encuentran ubicadas en el mirador del muelle. 

En general, las Islas del Rosario ofrecen una experiencia única y relajante para descansar de la rutina diaria y coleccionar momentos gratos frente al mar cristalino y, al mismo tiempo, atreverse a disfrutar de actividades acuáticas en los que apreciará de cerca los arrecifes corales, animales como cangrejos, langostas, estrellas canasta, entre otras especies. Que no quepa duda, este es un destino inolvidable.

Presupuesto

Los planes para visitar esta isla están “desde aproximadamente 90 mil pesos con visita a Islas del rosario y Barú en lancha, hasta 300.000 por persona que son los planes más exclusivos en instalaciones privadas”, según la agencia de viajes. Existen pasadías que van desde $100.000 en adelante, así como planes turísticos que incluyen estadía, alimentación y transporte.

Cinco destinos para conocer en las Islas del Rosario

Los turistas que deseen visitar las islas del Rosario tienen la opción de escoger entre más de 20 lugares como Bora Bora, Bendita Beach, Isla del Encanto, el Oceanario ubicado en la Isla San Martín de Pajarales. También pueden practicar actividades deportivas como el snorkeling, uno de los más populares de Cartagena.   

Oceanario Instagram @oceanarioislasdlrosario
Isla del encanto Instagram @Albitours_Cartagena
Bora Bora Instagram @Albitours_Cartagena
También pueden practicar actividades deportivas como el snorkeling. Instagram de @oscarfrancot
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Islas del Rosario
  • playas
  • islas del Caribe
  • vacaciones
  • descanso
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web