El Heraldo
Yuberjen Martínez con su presea de oro en los Juegos Centroamericanos. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Yuberjen cubre sus nudillos de oro

El boxeador antioqueño, de 26 años, derrotó por decisión unánime al dominicano Mario Lavegar y logró su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

En Veracruz 2014 Yuberjen Martínez no pudo colgarse en su cuello la presea de oro y tuvo que conformarse con la de plata. Barranquilla, la ciudad a la que le ha tomado cariño y la misma que lo acompaña en todas sus peleas, se vislumbraba como la plaza ideal para alcanzar su sueño. Y así fue.

Desde que saltó al cuadrilátero en su primera reyerta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ante Óscar Collazo, de Puerto Rico, el pegador antioqueño de 26 años mostraba la sed de triunfo. Ante el dominicano Mario Lavegar, tras un pleito no exento de exigencia, ‘Yuber’ cerró por lo alto su participación en los 49 kilogramos. El oro, la presea que le hacía falta en su gaveta, tiene su sello tras una decisión unánime.

Sabiendo que no había un mañana, Martínez saltó al ring a lanzar sus mejores golpes y desgastar con su rapidez a Lavegar. Sus mejores manos llegaron para el segundo y tercer asalto. Lavegar intentaba acorralar al colombiano en la esquina, pero este salía con facilidad de la zona de peligro. Su cintura y la rapidez de sus manos, le aseguraron con gran diferencia el combate. 

Yuberjen, el mejor pegador de Latinoamérica en su división y la máxima carta del país en esta disciplina, celebró y cubrió sus nudillos de oro. 

“Estoy muy contento con el apoyo brindado por el público en Barranquilla. Ese apoyo incondicional me sirvió para ganar esta medalla de oro. Quiero darle las gracias a Dios, a todos mis entrenadores y a cada persona que ha confiado en mi trabajo. Esto es para ustedes. Todos mis triunfos son para el público”, destacó Yuberjen. 

Para el antioqueño, hubo varias claves que le aseguraron la presea de oro. “Atacar y saber contraatacar me dieron resultados, sobre todo, en el segundo asalto. Sentí el desgaste de él y traté de atacarlo”.

¿Su última pelea en los 49 kilogramos?.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 la división de los 49 y 52 kilogramos no estarían presentes porque serían eliminadas para darle entrada a dos nuevas en la rama femenina. Tras ser consultado sobre la posibilidad de que el de ayer haya sido su último combate en los minimoscas, Yuberjen dio su opinión. 

“Puede que sea mi última pelea en este peso. Puede ser. Mi gran meta es llegar a los Juegos Olímpicos y es una meta que vamos a lograr con el favor de Dios. Mi próximo objetivo son los Juegos Panamericanos en 2019, Campeonato Continental y Campeonato Mundial. ¿El profesionalismo? Eso es algo que me he reservado. Más adelante puede haber la posibilidad. Estamos esperando propuestas para ver”,  concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.