El Heraldo
Rigoberto Urán y José Serpa.
Colprensa
Deportes

Tour Colombia, el orgullo de los ‘escarabajos’

A pocos días de la carrera y con la Vuelta a San Juan como primer reto desde el próximo domingo, los ‘escarabajos’ colombianos se preparan para dar el mejor espectáculo y de paso honrar el orgullo de correr en casa.

El Tour Colombia 2.1, la carrera de ciclismo que recibe a equipos del World Tour y en ellos a varios de los mejores pedalistas del mundo, se cumplirá en territorio antioqueño del 12 al 17 de febrero y los estelares colombianos se preparan para buscar la corona que defenderá Egan Bernal (Sky Team).

Hace un año, en carreteras del Valle del Cauca y el Eje Cafetero, con el nombre de carrera Oro y Paz, se dio apertura a este proyecto que ahora cumplirá su segunda edición y, además de los colombianos, este año contará con la presencia del británico Christopher Froome, compañero en el Sky del defensor del título.

A pocos días de la carrera y con la Vuelta a San Juan como primer reto desde el próximo domingo, así como los Campeonatos Nacionales de Villavicencio días antes del Tour Colombia, los ‘escarabajos’ colombianos se preparan para dar el mejor espectáculo y de paso honrar el orgullo de correr en casa.

“Estoy contento de que una carrera como el Tour Colombia 2.1 la acoja mi municipio, la tierra que me vio crecer y me ha dado mucho de lo que soy como persona y como deportista. Es algo diferente, soñar un día con que una carrera de este prestigio y de tantos corredores de nivel mundial salga de mi municipio y esté dónde yo nací, me llena de orgullo y motivación para prepararme y soñar con hacer algo grande”, reconoció Sergio Luis Henao.

Por su parte, Miguel Ángel ‘Superman’ López, líder del Astana, admitió que “estoy súper motivado porque ya viene el equipo este año, tengo acá a dos compañeros como Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras, entonces se nos facilitaba mucho más traer a tres compañeros más”.

“Me estoy preparando cada día, entrenando y disfrutando. Muy contento también de que esta carrera se haga acá en Medellín. Para mí es un honor competir acá en la casa y en las carreteras donde entreno todos los días. Va a ser algo maravilloso para mí y para la gente de Antioquia”, aseguró Rigobeto Urán.

Para el velocista Fernando Gaviria “es importante, llegamos muy cerca a mi casa, donde vivo actualmente y eso me genera un poco de nervios. Es una etapa plana, es una llegada para el sprint y daremos lo mejor por intentar ganarla. Que el Tour Colombia esté entre mis planes es bonito porque vamos a estar en mi región, por dónde me he entrenado toda mi vida y creo que va a ser un lindo espectáculo con grandes corredores”.

El recorrido

El Tour Colombia 2.1 tendrá seis etapas, con una contrarreloj por equipos de apertura, tres etapas planas, una de media montaña y la última de alta montaña, que definirá el título, como en la llegada del año pasado a Manizales que le dio el primer lugar a Egan Bernal.

Justamente del nivel de la competencia, el líder del EF Drapac, el antioqueño Rigoberto Urán siente que “va a haber mucho nivel porque el recorrido está duro. Vamos a tener remate en el Alto de las Palmas que será una etapa muy exigente, se van a marcar grandes diferencias. También terminando en la Unión con ese puerto. Va a ser un recorrido muy exigente donde habrá oportunidades para todos”.

Sergio Luis, otro de lo que correrá en casa, analiza que “la etapa reina va a ser la de Palmas que es una subida que conozco muy bien y que es una de las más duras que tenemos aquí en Antioquia por la exigencia del porcentaje, y porque es una subida larga. La Unión también es una etapa complicada porque es terreno muy quebrado y la subida tiene siete kilómetros con una altitud de 2500 metros. Esas son las etapas claves”.

“Va a haber espectáculo en todos los terrenos. Las etapas de montaña también se adaptan a todos los corredores, europeos y colombianos. No vamos a tener tanta altura o tanto frío como en Manizales, pero son etapas bastante buenas como para Jungels y para Alaphilippe que van a disfrutar la carrera”, anticipó Fernando Gaviria.

Finalmente, Sergio Luis Henao, como líder del UAE Emirates dijo que “Sería muy bonito agregar a mi hoja de vida una victoria en el Tour Colombia 2.1, y más porque es en mi región, por dónde entreno. Conozco cada metro y cada curva, las subidas y la gente, es como cuando el francés corre en su país y va pasando por su pueblo, así se siente uno en Colombia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciclismo colombiano
  • Colombia
  • Escarabajos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.