
‘Teo’ Gutiérrez recibió una sanción por festejar provocando a afición rival
El delantero no estará en los dos próximos juegos del Cali.
El Cali, equipo que no atraviesa un buen presente en la Liga tendrá una baja significativa para el clásico vallecaucano de este sábado, a las 6:10 p.m., ante América.
Se trata del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien fue sancionado por el Comité Disciplinario del torneo por “provocar” a los hinchas del Tolima en el juego de vuelta de la Superliga colombiana.
“Está plenamente identificado que el señor Teófilo Gutiérrez desplegó una conducta que encuadra en lo dispuesto como provocación al público al finalizar el partido”, señaló la Dimayor.
Esto ha generado diversos comentarios en el mundo de la institución caleña, puesto que consideran que ha sido muy fuerte la sanción impuesta para el futbolista atlanticense.
El presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, arremetió contra esta decisión diciendo que es una “persecución”.
“En este caso de Teo Gutiérrez hay una persecución contra el Deportivo Cali y hay aquí actos graves de corrupción de los entes que rigen el fútbol colombiano”, dijo el dirigente.
“El tema del Arbitraje en Colombia es un dolor de cabeza. Imer Machado genera muchas dudas, no solo de los equipos sino también de los mismos hinchas. Lo que sucedió en el Estadio de Unión Magdalena fue gravísimo, y no pasó nada”, finalizó.