El Heraldo
Mikal Bridges (Suns) y P.J. Tucker (Bucks)
EFE
Deportes

Los Suns toman ventaja ante unos Bucks en la final de la NBA

Phoenix se impuso 118-105 en el primer juego de la final ante Milwaukee. 

Los Phoenix Suns golpearon primero en las Finales de la NBA y tomaron ventaja (1-0) ante unos Milwaukee Bucks que al menos tuvieron la buena noticia de recuperar este martes a su estrella Giannis Antetokounmpo tras su lesión en la rodilla (118-105).

Los Suns, que llegan como favoritos tras arrasar en la Conferencia Oeste, contaron con un espléndido Chris Paul, que a sus 36 años y en su debut en las Finales consiguió 32 puntos (12 de 19 en tiros), 9 asistencias y 4 rebotes.

Junto al experimentado base brillaron para los Suns los otros dos puntales del equipo: el escolta Devin Booker (27 puntos y 6 asistencias) y el pívot Deandre Ayton (22 puntos, con 8 de 10 en tiros, y 19 rebotes).

Los de Phoenix, que aterrizaron en las Finales con tres días más de descanso que sus rivales, parecieron contar con un punto más de energía, lucidez y acierto que los Bucks.

Un ejemplo de ello fue la estadística de los tiros libres: los Suns presumieron de un fantástico 25 de 26, pero los Bucks solo lograron 9 de 16.

En los visitantes, Khris Middleton fue el faro en ataque con 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Antetokounmpo se había perdido por lesión los dos últimos encuentros de la final de la Conferencia Este ante los Atlanta Hawks (4-2 para los Bucks).

El griego fue duda hasta última hora para el partido de hoy, pero al final la estrella griega acabó jugando de titular y ofreció un rendimiento notable e ilusionante para su afición: logró 20 puntos (6 de 11 en tiros), 17 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos sobre la cancha.

El segundo encuentro de la gran Final de la NBA se jugará mañana jueves también en Phoenix, Arizona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.