El Heraldo
Gabriela Bendeck, basquetbolista barranquillera. Cortesía
Deportes

“Sueño con jugar en la WNBA”: Gabriela Bendeck, basquetbolista barranquillera

El talento de la currambera se siente en los Estados Unidos. Su equipo, el Miami Christian School salió vencedor en el torneo estatal.

El talento barranquillero se hace sentir en los Estados Unidos. El Miami Christian School, de la currambera Gabriela Bendeck, obtuvo por primera vez el triunfo en el campeonato estatal, en el que la joven de 18 años fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Bendeck tuvo un desempeño destacado en la final. Anotó 31 puntos en la victoria decisiva de su equipo, cinco de los cuales los alcanzó en los últimos minutos, en momentos clave del juego.  

“Me siento orgullosa de mí y de mi equipo por haber logrado este objetivo que hemos venido trabajando desde el año pasado”, confirmó la atlanticense.

Bendeck siempre anheló jugar en Estados Unidos. Por tal motivo, cuando se le presentó la oportunidad de desplazarse al país que deseaba, no dudó en irse con la ayuda y el apoyo de sus padres.

“Estuve en una organización que se llama ‘Experiencia naranja’ y con ellos pude viajar y ser vista. Analizaron el potencial que yo tenía y pude quedarme en el Miami Christian School. Llegué desde que cursaba décimo grado, me gradúo en mayo”, reveló la joven promesa del baloncesto.

El éxito de la barranquillera no ha sido fácil. Aunque asegura que la pandemia le dificultó un poco sus entrenamientos, Bendeck considera que con esfuerzo y disciplina todo es posible.

“El proceso de preparación fue más duro de lo normal por el coronavirus ya que no pudimos entrenar afuera durante un tiempo. Hacíamos entrenamientos de forma remota y fue así como nos pudimos preparar para el torneo”, manifestó en diálogo con EL HERALDO.

Gabriela se ve en un futuro viviendo del deporte que más ama y en el que espera seguir triunfando y obteniendo grandes logros.

“Me veo en un futuro jugando baloncesto. Escogí este deporte desde los cinco años, mi madre me puso a probar con todos, pero escogí el baloncesto porque sentí una magia y una conexión al tocar el balón”, aseguró la deportista.

La baloncestista ya había brillado en Barranquilla al coronarse campeona con la Selección Colombia en el Suramericano Sub-17 que se realizó en 2019 en el coliseo Elías Chegwin. También representó al país en el 2016 cuando solo tenía 14 años en el Suramericano Sub-17, en el cual el combinado nacional se ubicó el tercer lugar.

Resalta que siempre será un “placer” y un gran “orgullo” el poder representar a su tierra.

La barranquillera quiere estudiar finanzas y, gracias a su talento en el juego, muchas universidades le han realizado propuestas para estudiar y jugar baloncesto. La deportista pronto escogerá la institución indicada tanto para su crecimiento académico como para su futuro en el deporte de la pelota naranja.

Bendeck Girón resalta su constancia y perseverancia para cumplir sus objetivos lejos de su ciudad y, sobre todo, lejos de su familia.

“Me preparé mucho mental y físicamente para esta temporada, para lograr el objetivo. Trabajé mucho en mi agilidad y velocidad. Entrenaba desde temprano en la escuela y terminaba en la noche en el gimnasio con pesas”, afirmó la atlanticense.

Gabriela manifiesta que su mayor motivación es poder inspirar a otras niñas para que practiquen este deporte. Espera demostrarles que los sueños sí se pueden cumplir.

“Deseo inspirar a muchas niñas. Que miren mi ejemplo y se inclinen a jugar. Lo que más me llena y me motiva para trabajar más duro son las palabras de las niñas cuando se me acercan  y dicen que quieren jugar como yo. Quiero ser un gran ejemplo para ellas”, manifestó la currambera.

A su madre, Martha Luz Girón, le preocupan los altos contagios de coronavirus que se han registrado alrededor del mundo. Sin embargo, apoya incondicionalmente a su hija.

“El tema de la covid-19 ha sido preocupante, confiamos mucho en Jesucristo para que la proteja de todo mal”, sentenció Girón.

“Gaby juega desde que era muy pequeña, no queríamos que su hermano y ella estuvieran pegados en el televisor ni mucho menos en el computador. Mi esposo me dio la idea para que ellos practicaran algún deporte y fue ahí cuando mi hija eligió el baloncesto”, afirmó la mamá de la basquetbolistas.

Por otro lado, su padre Miguel Elías Bendeck, aseguró que se siente orgulloso de su hija y que el camino “no ha sido fácil”, pero que poco a poco se empiezan a ver los resultados del arduo trabajo de su hija. 

El estar distanciados no ha sido fácil, pero mantienen contacto constantemente a través de los distintos medios de comunicación.

“Ha sido difícil, pero ella está persiguiendo sus sueños. Nosotros la apoyamos y con mucho esfuerzo seguiremos haciéndolo. Cuando uno es padre los sueños de los hijos priman y sé que mi hija llegará muy lejos”, afirmó Miguel.

La familia de Gabriela lleva en sus venas la pasión por el Deporte. 

Su hermano actualmente se encuentra becado y juega en el equipo de fútbol en la Universidad Nacional de Florida. Su madre practicaba voleibol, y su padre entrenó con el Junior hace 36 años e hizo parte del Atlético Cesar. Tiene primas que son cantantes y otros que también juegan baloncesto.

Gabriela Bendeck no sólo es buena en el baloncesto, también sabe tocar el piano y la guitarra. Siempre se ha distinguido por ser responsable en sus estudios a pesar de ocupar gran parte de su tiempo entrenando.

Sin duda alguna, Bendeck es una de las grandes promesas del baloncesto colombiano. A su corta edad ha logrado obtener una serie de triunfos y dejar el nombre de su país en alto.

El año pasado también fue elegida en un grupo de diez jugadoras como las más destacadas del condado de Miami-Dade. 

Anhela llegar lejos y tener un estilo de vida cuya base sea el deporte que eligió desde los cinco años de edad.

“Mi más grande sueño es jugar en la WNBA, no lo veo imposible y me parece que es algo que puedo lograr con mucho esfuerzo y disciplina así como lo he venido haciendo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.