Compartir:

Un cántico familiar se tomó este martes el aeropuerto Ernesto Cortissoz, alrededor de la 1 de la tarde. El grito, al unísono, era uno solo: '¡Campeón, ‘Pacho’ campeón! ¡Campeón, ‘Pacho’ campeón!'. Eran los familiares del defensor barranquillero Francisco Meza, que fueron a recibir al nuevo triunfador del fútbol mexicano.

La comitiva, de aproximadamente 15 personas, era comandada por el padre y la madre del jugador, quienes orgullosos portaban la camiseta del Tigres de México, equipo que venció el fin de semana al Monterrey, en la final del fútbol manito, con un tanto de Meza, el definitivo, que significó el 2-1 en la pizarra.

'Venimos a darle la bienvenida, que se sienta en casa, que sepa lo feliz y orgulloso que está su familia', dijo emocionada doña Farides Palma, madre del central currambero.

A las 1:45 p.m. salió por la puerta de vuelos internacionales el defensor colombiano, que se mostró sorprendido por la bienvenida y de inmediato se fundió en un fuerte abrazo con sus familiares.

'Contento por todo este recibimiento, porque este triunfo también es de ellos. Trabajo día a día para que disfruten y sean felices. Feliz de estar nuevamente en mi ciudad junto a mi familia', expresó el zaguero.

Meza se mostró alegre y orgulloso por el logro alcanzado y mucho más por haber sido uno de los grandes protagonistas de la conquista del título de Tigres.

'Todo es una bendición de Dios, el poder jugar la final y marcar. Siempre me preparé, esperé mi momento y por fortuna pude marcar. Contento de escribir mi nombre en una final, en un clásico y en un título con Tigres', dijo.

El defensor barranquillero confesó que tuvo la oportunidad de comentarles a algunos familiares y amigos que marcaría en la final, una muestra de la confianza que se tenía previo al juego de vuelta de la final frente al Monterrey.

'Tuve la oportunidad de decirle a varias personas que iba a marcar. Desde el jueves sabía que iba a tener la oportunidad de jugar. Tenía fe y convicción de que las cosas me iban a salir muy bien. Siempre me preparé, nunca bajé los brazos y ahí se ven los resultados', expresó.

Meza, que ha estado en el sonajero de refuerzos para el Junior 2018, manifestó que no sabe nada de ofertas del equipo rojiblanco, pero no negó el gusto que le daría jugar en el equipo de su tierra. 'Vengo a descansar. Tengo cuatro años de contrato con Tigres, así que mi presente está en México. Mi momento en Junior llegará, pero por el momento nadie me ha contactado en lo personal', concluyó.