Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

“A Santa Marta le queda una excelente pista. Voy a estar vigilante para que la terminen”: Mariana Pajón

La antioqueña demostró una vez más su poderío, logrando su segunda medalla de oro en los Bolivarianos. El también medallista olímpico Carlos Ramírez se alzó este sábado con la presea dorada en la modalidad de batería.

La reina del BMX mundial, Mariana Pajón, ratificó su rótulo en Santa Marta, al conseguir las dos medallas oro que estaban en competencias en su rama, en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017. La deportista obtuvo este este sábado su última presea en la modalidad de baterías, en la que lideró de principio a fin cada una de las mangas hasta llegar a la final, donde no tuvo problema para cruzar primera y hacer estallar de alegría a los asistentes a la pista de la Unidad Deportiva de Bureche.

“Mariana, Mariana, Mariana”, fue el coro constante por parte del público samario en la última jornada del BMX en estas justas. Los espectadores no se cansaron de brindarle su respaldo a la corredora antioqueña, quien siempre sacó tiempo para acercarse a la gente y agradecer.

Pajón hizo un registro de 40 segundos 290 milésimas para colgarse el oro, seguida por la ecuatoriana Michelle Azuero y la venezolana Stefany Hernández, repitiendo el podio de la prueba de contrarreloj individual femenina, realizada el viernes.

La paisa nunca se confío y se metió de lleno en la competencia para cumplir a cabalidad con su participación. “Estas dos medallas soy muy importante para mí, es un ciclo olímpico que empieza bien y más en casa. Escuchar el himno de Colombia y ver toda esa gente desde el partidor que te está alentando y gritando cosas bellas es una experiencia inigualable. Santa Marta y su gente me demostró mucho y eso lo valoro, hay que seguir trabajando”, indicó la doble medallista olímpica.

Con respecto a la participación en los Bolivarianos, Mariana Pajón ratificó que “la competencia para mí es como si fuese los Juegos Olímpicos, tenía como rivales a la bronce olímpico (Stefany Hernández), campeona mundial junior (Michelle Azuero), así que cuando yo me preparo para una competencia es como si fuera Olímpicos y por eso lo doy todo para superarme cada día más”.

A pesar de la constante lluvia en la capital del Magdalena, la prueba solo sufrió un cambio de horario. “Llovió mucho y eso nos tenía muy preocupados, pero las condiciones es igual para todos, la cuestión está en el que se adapte y saque ventaja para poder ganar y así se hizo”, dijo la colombiana.

También aprovechó para decir que “es una pista muy técnica, la hizo la persona que construyó la de los Juegos Olímpicos de Río 2016, así que a Santa Marta le queda una excelente pista, voy a estar vigilante para que la terminen y obviamente para que esto no se acabe. Faltan algunas cosas por mejorar, yo se que ya tienen el compromiso de hacerlo  y yo se que lo van a  hacer”.

Con el escenario ubicado en la Unidad Deportiva de Bureche, espera que ahora llegue el apoyo para el deporte. “La pista es perfecta, Santa Marta tiene mucho talento y nunca había tenido un escenario para practicar. Los juegos no solo son las competencias, sino lo que queda, por lo tanto esta ciudad quedó preparada, el llamado es para todos los samarios para que los cuiden”, sostuvo.

A través de la Federación de BMX de Colombia, la bicicrosista trabajará para que se organicen campeonatos nacionales y por qué no internacionales donde pueda participar.

La última vez que había competido Mariana Pajón en Santa Marta fue durante el Mundial de Fútbol 2010 (Sudáfrica), lo hizo en la desaparecida pista del Polideportivo de la 22. “Participé en ese Nacional con todo el empeño que siempre le he puesto a las competencias, pero era triste porque no contaba con las condiciones, ahora si podemos decir que ya lo tienen todo para que de aquí salgan los próximos campeones del BMX”, argumentó.

Mariana ha tenido la oportunidad de estar en varios Juegos Bolivarianos. “Sin duda estos han sido los mejores, las personas son muy cariños y te hacen sentir más que en casa, es una verdadera dicha”.

“Todavía no se han acabado los Juegos Bolivarianos para mí, ahora voy a Cali a integrarme al equipo de ciclismo de pista y haber que se puede hacer allá. Yo me he preparado bien para esta modalidad que en realidad es nueva para mí, pero por fortuna he hecho buenos tiempos y será un orgullo poder lograr medallas con este grupo tan excelente de ciclistas”, puntualizó la paisa.

Apareció el bronce en Río

El también medallista olímpico, Carlos Ramírez, quien en Río se alzó con el bronce, tuvo ayer una jornada brillante al quedarse con la medalla de oro en baterías masculino. Su tiempo en la final fue de 36 segundos con 438 milésimas.

“Era cuestión de paciencia, ya que el primer día no pudo lograrlo, por lo que estuve más concentrado y en cada manga fui mejorando para de esta manera darlo todo en la última prueba. Es una medalla dorada que te reconforta y te ayuda cerrar un año brillante, en que tuvimos muchas competencias. Ahora se viene vacaciones y ya tendremos tiempos para la preparación del calendario del 2018, en el que iremos con toda”, indicó Ramírez.

La medalla de plata la obtuvo el ecuatoriano Alfredo Campo con un registro de 36.510 segundos y el bronce para el colombiano Diego Arboleda con 36.103.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Mariana Pajón
  • Pista de BMX
  • Juegos Bolivarianos
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web