
“Sé que podemos lastimar a Ecuador”: Pékerman
En su habitual tono mesurado, Péerman atendió a la prensa • No soltó pistas sobre la titular y destacó la experiencia del rival.
En su habitual tono mesurado, midiendo cada palabra para no generar ningún titular y mucho menos dar pistas sobre el equipo que utilizará, José Pékerman atendió este lunes a los medios de comunicación en el hotel Hilton Garden Inn, previo al compromiso de hoy frente a Ecuador, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la sexta fecha de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.
El seleccionador nacional analizó las virtudes de Ecuador y pronosticó un partido de “ida y vuelta”, ante un rival lleno de “confianza” por los buenos resultados que ha cosechado en el clasificatorio.
“Ecuador ha hecho muy buenos partidos de visita y hoy son líderes de la Eliminatoria, lo que les da un toque de confianza. Es un equipo que tiene poderío, se despliega bien, tiene jugadores experimentados y veloces, jugadores que ocupan bien las bandas. Colombia también tiene sus virtudes, así que visualizo un partido abierto, de ida y vuelta, donde los dos equipos van a intentar ganarlo con sus armas. Confío en mis jugadores, sé que son de primer nivel y pueden lastimar a Ecuador en distintas facetas, y acá en Barranquilla siempre se crecen”, afirmó el orientador argentino.
Pékerman no dio ninguna pista sobre quién será el cuarto ‘fantástico’ que acompañará a James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, quienes se presumen serán titulares ante Ecuador. El argentino destacó las múltiples características que posee el ataque de la Amarilla.
“Todas las combinaciones son posibles, hemos elegido jugadores con distintos matices. Lo importante es poder entender el partido que vamos a jugar, las dificultades que podemos causar al rival y las sociedades que con el tiempo vamos a tener que ir formando”, manifestó.
“Este es un partido que requiere movilidad y a veces esta no tiene que ver con dos puntas o tres delanteros por detrás del referente. Tenemos a Bacca, Ramos y Muriel muy bien, que lo pueden hacer como único referente o acompañados. Pero hemos incorporado jugadores como Quiñones, Dayro y Marlos que son de hacer diagonales y eso nos da más posibilidades de ataque”, agregó.
El seleccionador nacional restó importancia al tema del calor y la humedad de Barranquilla. No cree que beneficie a su equipo o que perjudique al rival. Centra toda su atención en el aspecto futbolístico para poder superar al líder de la Eliminatoria.
“Está comprobado que este tipo factores externos influyen cada vez menos en el desarrollo del juego. Nos sucedió a nosotros en Bolivia, donde hoy Colombia puede jugar adaptándose y entendiendo la situación, hidratándose y tomando las precauciones necesarias. Así que acá tampoco vamos a sacar ventaja de la alta temperatura si no respondemos en lo futbolístico”, expresó.
Pékerman volvió a salir en defensa de James Rodríguez, a quien considera un jugador vital para la Selección. Aseguró que está en plenitud de condiciones luego del gran partido que realizó en La Paz.
“James demostró en La Paz lo que él venía diciendo y que tanto se polemizaba sobre su aspecto físico. Que haya jugado pocos minutos en el Real Madrid esta temporada no quiere decir que no está en condiciones ideales. Lo hemos visto recuperase bien y pienso que lo vamos a tener en plenitud el día de mañana. En un jugador fundamental en esta selección”, concluyó.