Ante el llamado de Miguel Agámez y Joel Canchimbo a un microciclo de la selección Colombia juvenil, Alfredo Arias, entrenador de Junior, se quedó sin sus dos principales alternativas para poder aumentar el número de jugadores en el banco.
La Dimayor dispuso para este año que los equipos pueden elevar de siete a ocho o nueve la cantidad de futbolistas emergentes siempre y cuando los adicionales sean de la categoría sub-20, como es el caso del Agámez, volante cartagenero de 16 años, y Canchimbo, extremo malambero de 19.
El llamado de ambos al combinado patrio, les abre las puertas de Junior a otros dos jugadores que integran el conjunto de divisiones menores que participa en el Torneo Nacional Sub-20, ellos son Alexánder Licona y Sebastián Borja, quienes fueron convocados para el partido contra Unión Magdalena, en el estadio Metropolitano, este miércoles, a partir de las 6 p. m.
¿Pero quiénes son y cómo juegan Licona y Borja? El primero es un volante de marca cartagenero que ya acumula cinco años en el club.
“Juega de mediocentro. Es un jugador fuerte en los duelos, con carácter, de buen pie, sin ser su principal virtud. Recupera, encuentra línea de pase y entrega el balón. Es práctico. Ya tuvo minutos en el Barranquilla FC cuando Nelson Flórez era el entrenador”, contó Fernel Díaz, coordinador de las inferiores de Junior.
Borja es un volante creativo y extremo que nació en Tumaco, pero se forjó y creció en Cali. “Es un volante interior o creativo, y también juega de extremo. Zurdo, de buena técnica. El día que el profe Arias lo vio estaba jugando por derecha, con perfil cambiado, y así le llamó la atención. Posee cambio de ritmo, sin ser tan explosivo. Sufrió un inconveniente médico hace un tiempo y eso interrumpió momentáneamente su proceso. Es creativo o de banda”, explicó Díaz.
Arias ha visto al equipo sub-20 de Junior en tres oportunidades. La última vez fue el domingo pasado, en un partido de entrenamiento que disputaron contra los jugadores profesional que actuaron poco o no vieron acción contra Águilas Doradas.
En las observaciones que ha venido haciendo el timonel uruguayo, también ha tenido en cuenta a Bréiner Pino, un extremo oriundo de Santa Lucía, Atlántico.