La frase del título de esta nota es de Carlos Bacca. Al menos es quien la usa frecuentemente. Se convirtió en su grito de combate, a través de redes sociales, antes de cada partido importante durante su extensa y exitosa permanencia en el fútbol europeo.
'¡Vamos que vamos!', debe estar repitiendo mentalmente el goleador porteño otra vez. Este sábado, 10 años, siete meses y dos días después de haberse marchado del club tiburón para pasar triunfador por Brujas (Bélgica), Sevilla (España), AC Milan (Italia), Villarreal (España) y Granada (España), Bacca volverá a jugar con el equipo que lleva en el alma, con el que le late el corazón, con el que empezó todo.
La presencia del artillero atlanticense, desde el pitazo inicial o desde el banco (el técnico Juan Cruz Real no ha confirmado), será la principal novedad de los ‘Tiburones’ para enfrentar al Santa Fe, este sábado a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la cuarta jornada de la Liga II.
El atacante se incorporó oficialmente a los trabajos del club el jueves de la semana pasada y apenas se encuentra poniéndose a tono físico. Sin embargo, aunque no está en un 100% atléticamente, puede jugar y aportar sus cualidades futbolísticas, su liderazgo, su experiencia y su jerarquía.
'Un jugador que ha ganado todo lo que ha ganado, que ha estado en tantas campañas en Europa, ya con el solo nombre, con estar parado en la cancha, le da jerarquía al equipo. Su jerarquía, obviamente, enriquece a Junior', resaltó, en entrevista con EL HERALDO, Sebastián Viera, que completará este sábado su partido 600 como guardián de la cabaña rojiblanca.
Pero lo de Bacca no es solo recorrido y nombre, el hombre tiene deseos enormes de jugar y hacer más gloriosa la escuadra en la que ya ayudó a bordar dos estrellas en 2010 y 2011.
'Está con unas ganas terribles, se nota su profesionalismo, es contagioso para sus compañeros', resaltó Cruz Real, que al mismo tiempo que lo elogia ha solicitado 'paciencia' a la afición.
'La gente debe tener paciencia, no es que va a venir Carlos y va a marcar cuatro goles en todos los partidos. Aunque venía entrenando solo, él venía de estar en sus vacaciones. Después de mucho tiempo vuelve a jugar en esta temperatura, a la que, por más que sea de acá, debe adaptarse de nuevo', comentó el DT.
'Sé que hay expectativa en el entorno, pero no vamos a hacer nada que perjudique al jugador, de mi parte no habrá apuro. Hablaré con él para ver cómo se siente y se tomará la decisión. Él es alguien que nos va a aportar, viene a darnos su jerarquía, queremos tenerlo al máximo cuanto antes', agregó.
MÁS NOVEDADES
Aparte del estreno de Bacca en su segundo período como rojiblanco, Junior tendría el debut como titular del defensa central César Haydar y probablemente el del argentino Iván Rossi, que comenzaría en el banco de emergentes.
Haydar ocuparía el lugar de Jorge Arias, que ha tenido algunos parpadeos en la zaga, aunque su buena técnica, por más que le juegue malas pasadas y haga que a veces se exceda en confianza, brinda una salida clara y tranquila desde el fondo.
El jugador de Suan, que vuelve al club rojiblanco cedido a préstamo por el Bragantino de Brasil, también es zurdo como Arias y posee buen pie.
Cruz Real apostaría de nuevo por los tres zagueros, dejaría de nuevo por fuera del onceno a Gabriel Fuentes y mantendría a Fredy Hinestroza por la banda izquierda.
De todas formas, más allá de cualquier variante en la formación, los ojos de todo el mundo Junior están puestos en su goleador. ¡Vamos que vamos, Bacca!