¿Qué le trajo Papá Noel al Junior?... Nada. Ningún aguinaldo sorpresa. No hubo novedades en el equipo rojiblanco en medio de la Noche Buena que acaba de pasar. Hasta ahora el equipo que dirigirá el samario Alberto Gamero en 2017 tiene cinco refuerzos y medio confirmados: el defensa central santandereano Jonathan Ávila (25 años), el lateral izquierdo nariñense Héctor Quiñones (24 años), el lateral derecho antioqueño Lewis Ochoa (32 años), el volante sucreño Rafael Carrascal (24 años), el extremo caucano Róbinson Aponzá (27 años) y el delantero argentino Bernardo Cuesta (28 años).
Los cinco primeros se encuentran formalmente incorporados al equipo, mientras que Cuesta, por ahora, solo firmó un precontrato y todavía debe superar los exámenes médicos el 2 de enero.
Gamero, en entrevista con EL HERALDO, aseguró que 'indudablemente faltan jugadores, falta un marcador derecho (que debe ser Lewis Ochoa, lo dijo antes de que lo contrataran), un marcador izquierdo, otro volante 6 y otro volante 10. Estamos mirando posibilidades'. Eso hace pensar que los tiburones andan a la caza de esas solicitudes del entrenador más allá de que el presidente del equipo expresó que 'solo falta un volante de marca', en medio de las declaraciones donde descartaba la llegada de Aldo Leao Ramírez.
Gamero aún debe definir si va a contar o no con algunos jugadores que hacen parte del plantel y que tienen contrato vigente, como es el caso del lateral izquierdo Félix Noguera y el delantero Édison Toloza.
Así mismo, Gamero debe olfatear posibilidades en las divisiones menores y en el Barranquilla FC, donde Arturo Reyes, técnico del equipo de la B y quien recientemente fue nombrado director de fútbol de las categorías formativas del club, cree que ya hay jugadores con calidad y carácter para asumir el reto de ponerse la rojiblanca: el defensa central Kevin Sandoval (que ya tuvo un fugaz, pero prometedor paso por Junior), el volante creativo Bréiner De Alba y el extremo de origen wayuu Luis Díaz (integrante de la Selección Colombia sub-20).
'Las puertas van a estar abiertas, yo me fijo mucho en las divisiones menores. Si hay buenos jugadores ahí, los voy a tener en cuenta', garantizó Gamero.
Junior podrá inscribir 30 jugadores por su participación en la Copa Libertadores.
Esto es lo que hay por ahora
Arqueros: S. Viera, José Luis Chunga, Jair Mosquera y Sergio Estrada.
Defensas: David Murillo, Deivy Balanta, Andrés Felipe Correa, Gulfran Támara, Alexis Pérez, Félix Noguera y Germán Gutiérrez.
Volantes: Luis Narváez, James Sánchez, Enrique Serje, Faber Cañaveral, Yhonny Ramírez, Yony González, Jarlan Barrera y Sebastián Hernández.
Delanteros: Michael Rangel, Roberto Ovelar, Édinson Toloza, Jorge Aguirre, Léiner Escalante, Jesús Rodríguez y Clemente Palacios.
Las caras nuevas: Héctor Quiñones, Lewis Ochoa, Jhonatan Ávila, Rafael Carrascal, Robinson Aponzá y Bernando Cuesta.
Los que se fueron: Juan Guillermo Domínguez, Iván Vélez, Sebastián Toro y David Álvarez.
Los que ascenderían: Steven Murillo (lateral), Kevin Sandoval, Daniel Padilla (volante), Brayner de Alba y Luis Díaz.