Compartir:

Está agonizante. Solo un milagrazo salva al Junior de la eliminación en la Liga. No ha muerto, pero se encuentra en estado de coma, ya huele a formol. Así de simple, así de duro, así de seco. A los tiburones, apeados en la semifinal de la Copa Postobón al perder 1-0 ante Santa Fe, el miércoles anterior en Bogotá, solo les queda aferrarse a la calculadora y a unas cuentas remotas de clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Para seguir con el respirador artificial hasta la última fecha, los rojiblancos necesitan vencer al Once Caldas, hoy a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y cruzar dedos para que se presenten una serie de resultados.

En medio de ese panorama gris, ya se habla más de quién será el sucesor de Julio Avelino Comesaña para la temporada de 2015 que de las complicadas opciones matemáticas que todavía le quedan en el torneo principal.

Ya Fuad Char Abdala, accionista del equipo, se reunió con el timonel el viernes anterior para ir arreglando su desvinculación.

Mientras Comesaña y la directiva resuelven la forma y el monto de la finalización del contrato que se extiende hasta diciembre del próximo año (el DT no quiere renunciar y los dirigentes aspiran a que la indemnización no sea por la totalidad del vínculo laboral), Junior jugará las dos jornadas que restan de la mano del colombo-uruguayo.

El estratega, que volverá a echar mano del grupo de jugadores que ha venido utilizando en los compromisos coperos y ligueros, reconoce que las esperanzas de clasificación quedaron por el piso con el empate 3-3 en Pasto, el domingo anterior. En el último suspiro de ese juego se esfumaron gran parte de las oportunidades de acceder a la fiesta de los ocho.

'Se nos escapó. El equipo quedó golpeado, pero es la realidad y hay que aceptarla. A Pasto ya llegamos sin depender de nosotros mismos, así que ahora es más complicado', admitió el entrenador.

COPA SUDAMERICANA. Además de una remota posibilidad matemática, Junior debe luchar los tres puntos para robustecer sus oportunidades de ganarse un cupo en la Copa Sudamericana 2015 a través de la reclasificación.

La escuadra caribeña comenzó el semestre con la mejor opción para asegurar a través de esa vía una casilla en la Copa Libertadores de América, pero ante la pésima campaña fue cediendo terreno y permitió que Santa Fe lo sobrepasara y Millonarios y Once Caldas se le acercaran.

Así las cosas, es más factible que garantice un cupo en la Sudamericana con un par de victorias que sumen en la tabla general. Eso es viable, lo duro es revivir hoy la esperanza de clasificar en la Liga.

En breve

Suplentes de Junior

Saldrián de los otros jugadores concentrados: José Luis Chunga, Germán Gutiérrez, Braynner García, Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar y Yessy Mena.

Caldas, sin su goleador

Johan Arango, máximo anotador del ‘blanco blanco’ con siete goles, no jugará en Barranquilla por acumulación de tarjetas amarillas.

Asistentes del árbitro

Alejandro Gallego (Antioquia) y Jorge Álvarez (Cundinamarca). Cuarto árbitro: Leevan Suárez (Atlántico).