Marcelo Macedo llegó con la camiseta rojiblanca puesta y en sus manos. El nuevo delantero brasileño del Junior arribó ayer a Barranquilla y vino con la esperanza de poner a bailar samba a la afición rojiblanca con sus goles. El futbolista de Río de Janeiro habló claro, en medio de un español muy fluido dejó claro que le gusta el gol y que eso fue lo que vino a hacer a curramba.
Tiene claro lo que significa jugar en un equipo como Junior, del cual tiene referencia por lo que hicieron otros compatriotas suyos cuando lucieron la casaca rojiblanca. Ahora él quiere escribir su propia historia y ser recordado como un brasilero que triunfó en Junior. Para lograr dicho objetivo sabe que debe responder en la cancha con goles, por eso está dispuesto a entregarse al máximo y mostrar cada una de sus condiciones. 'Estoy muy contento de estar aquí, espero poder ayudar mucho al equipo. Soy un delantero que le gusta quedar dentro del área y procuro hacer goles, espero que aquí no sea de otra manera y poder hacer muchos goles. Junior s un equipo muy conocido en Brasil, un equipo que siempre está disputando Copa Libertadores, un club grande', expresó el jugador de 30 años mientras se instalaba en el Hotel en el cual se hospedará.
Macedo no prometió cuantos goles le gustaría marcar con Junior, lo único que aseguró es que le gustaría convertir muchos y que en el terreno de juego tratará de hacer lo mejor para ayudarle al equipo dirigido por Miguel Ángel Zurdo López. Tampoco habló mucho de sus condiciones como atacante, pero sí reconoció que le gusta moverse por varios sectores de la cancha y estar en posición anotadora. 'Es difícil hablar en número de goles, espero hacer lo mejor y aportar al máximo. Aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Espero marcar muchos goles acá en Junior. Soy delantero que procura hacer goles, jugar por arribar o por abajo, lo importante es estar haciendo goles. Esto es una responsabilidad muy grande, estamos para Jugar en Junior y dar lo mejor. Este equipo cuenta con una gran afición y el que llegue tiene que entregarse', agregó el atacante que empezó su carrera futbolística en el Fluminense, club en el que permaneció por 7 años.
El espejo de Marcelo Macedo es un compatriota suyo que hizo historia vistiendo la camiseta de la selección de Brasil y que dejó huella mundialmente gracias a su capacidad goleadora: Romario, con el cual tuvo la dicha de jugar en Fluminense. 'Jugué con Romario dos años en Fluminense, para en mí es un gran delantero que hacía muchos goles y es mi referente. La verdad es que vengo con grandes expectativas, pues pocos brasileños vienen a jugar a Colombia y yo espero dejar una buena imagen. Los goles los celebro de diferentes maneras, lo importante es estar haciendo goles, no como los conmemoro', afirmó el atacante quien también militó en el Flamengo.
Con relación a jugadores colombianos recuerda mucho a Faustino Asprilla, Fredy Rincón y Víctor Hugo Aristizabal. Macedo también sacó tiempo para hablar de la expectativa que se vive en Río de Janeiro por el campeonato Mundial de fútbol, en donde espera que Brasil sea el gran vencedor. 'Hay mucha alegría, Brasil quiere ganar la Copa y esperemos que eso se dé', puntualizó.
Macedo se despidió hablando del Carnaval y de la Samba. 'Me gusta la samba, pero yo no bailo. Aquí también tienen un gran carnaval, que es muy importante como el de Río. Soy católico y creo en Dios', sentenció el futbolista quien también ha jugado en Corea, México y Grecia.
El delantero que faltaba llegó, el equipo está completo y con el brasileño Marcelo Macedo en el frente de ataque el Junior espera ser protagonista en la Liga y Copa Postobón.
Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter:@rdeportes