Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Dónovan Solano, Luis Fernando Muriel, Nabil Crismatt y Luis Patiño.
Deportes

¿Quién será el mejor deportista de Atlántico en el año de la pandemia?

Dónovan Solano, Luis Muriel, Nabil Crismatt y Luis Patiño son los favoritos a llevarse el galardón, el cual se entregará hoy en una ceremonia virtual.

Dónovan Solano, Luis Fernando Muriel, Nabil Crismatt y Luis Patiño son los principales favoritos a llevarse el galardón a ‘Deportista del Año Acord Atlántico’, el cual se entregará este lunes, desde las 10 de la mañana.

Por la pandemia del coronavirus, por primera vez en 74 años, esta ceremonia será virtual y se podrá observar en directo por las plataformas digitales —Youtube y Facebook— de la primera entidad creada en el país de periodistas especializados.

Por la escasa competencia de la temporada, el acto solo premiará a ocho categorías.

Dónovan Solano protagonizó en este 2020 su mejor temporada en el béisbol de las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco. Sus buenas actuaciones lo llevaron a obtener el ‘Bate de Plata’ en la Liga Nacional, otorgado por la empresa ‘Louisville Slugger’, galardón que se le entrega al mejor jugador a la ofensiva en cada posición en el campo. 

Solano, de 32 años, bateó .326 de avg, con tres jonrones, 29 impulsadas y un OPS de .828. En la temporada fue uno de los segunda base más destacados con el madero, además de ser uno de los pilares en la alineación de los Gigantes, a los que comandó en imparables (62) y en dobles (15).

El pelotero currambero terminó con el quinto mejor promedio de bateo en el ‘Viejo Circuito’ y sexto en todas las Grandes Ligas.

Luis Fernando Muriel fue otro de los deportistas atlanticenses que tuvo un año para el recuerdo, registrando los mejores números en su carrera.

El delantero oriundo de Santo Tomas brilló con el Atalanta, club con el que anotó 19 goles la temporada anterior (18 en el ‘Calcio’ Italiano y 1 en la Champions). Sus tantos ayudaron al equipo de Bergamo para terminar tercero en la Serie A, solo superado por Juventus e Inter de Milán, y llegar hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, fase donde cayó in extremis ante el París Saint Germain de Neymar, Mbappé y compañía.

Nabil Crismatt también dio de qué hablar en este 2020 al cumplir su sueño de debutar en el béisbol de las Grandes Ligas.

El lanzador barranquillero, de 25 años, se estrenó en la ‘Gran Carpa’ el pasado 17 de agosto cuando fue llamado por los Cardenales de San Luis para ser relevista en el duelo ante los Cachorros de Chicago.
Crismatt participó en tres juegos con los Cardenales, en los cuales lanzó ocho entradas y un tercio, solo permitió seis hits y concedió una base por bolas (intencional). Ponchó a ocho bateadores y su efectividad terminó en 3.24.

El derecho currambero, próximo a cumplir 26 años (el 25 de diciembre), anunció que estará en la temporada 2021 con los Padres de San Diego, novena donde también está su compatriota Luis Patiño.

Precisamente Patiño cierra la lista de favoritos al galardón de ‘Deportista del Año Acord Atlántico’. El lanzador diestro barranquillero se convirtió en la noche del miércoles 5 de agosto en el colombiano número 26 que hacía su debut en el béisbol de las Grandes Ligas. 

Patiño hizo su primera aparición en la derrota de su equipo, los Padres de San Diego, 6-7 ante los Dodgers de Los Ángeles, novena que finalmente se quedó con el título de las Grandes Ligas.

El barranquillero acumuló tres juegos, en los que completó 2.2 innings lanzados, toleró dos hits, otorgó dos bases por bolas y recibió una carrera. Su efectividad quedó en 3.38. 

Sus buenos números de entrada sirvieron para que la Major League Baseball (MLB) lo catalogara como el mejor jugador de 20 años en la liga, en el arranque de la pasada temporada. Ese listado lo conformaron los mejores jugadores de cada edad, desde los 20 hasta los 40 años.

El ganador del máximo trofeo el año pasado fue el subcampeón mundial de los 400 metros planos en atletismo, Anthony Zambrano, quien este año no pudo competir por la pandemia.

En el pasado reciente, además de Zambrano, este galardón lo ganaron los beisbolistas Édgar Rentería, José Quintana y Dónovan Solano, el ciclista Nelson Soto, el patinador Alex Cujavante y los futbolistas Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

El evento cuenta con el apoyo de Indeportes Atlántico y la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

Vida y obra

Uno de los ganadores de las ocho categorías ya se conoció, y es el de ‘Vida y Obra’, el cual será otorgado a Sugar Baby Rojas, el primer campeón mundial de boxeo profesional nacido en el Atlántico.

Sugar Baby, hermano menor del medallista olímpico de boxeo en Múnich-72, Clemente Rojas, ganó el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 8 de agosto de 1987, en Miami, al superar por decisión unánime de los jueces al favorito y veterano argentino Santos ‘Falucho’ Laciar.

El expugilista, residente en Miami, recibió ya, de parte de la ciudad, un gran reconocimiento en el 2018, cuando se ‘bautizó’ con su nombre el coliseo de combates que se construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el mismo terreno donde estaba levantado el coliseo cubierto Humberto Perea. 

También está en el Salón de la Fama del Deporte del estado de Florida, en Estados Unidos.

Quiero agradecer a la prensa deportiva del Atlántico por este premio, que no solo es mío, sino de mi familia, y de todo el pueblo barranquillero que puede ver que un hijo del barrio El Bosque conquistó un título mundial”, dijo Sugar Baby Rojas, la semana pasada al anunciarse su premio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Acord Atlántico
  • Deportista del Año
  • Donovan Solano
  • Luis Fernando Muriel
  • Nabil Crismatt
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web