El Heraldo
Ramón Jesurun a su llegada al sorteo en Cartagena. Mery Granados
Deportes

“Queremos mostrarle al mundo del fútbol que somos un país preparado”

Jesurun confía que la Copa América 2020 será un éxito.

 Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue uno de los grandes protagonistas del sorteo de la Copa América 2020, el cual se realizó la noche del pasado martes en Cartagena. 

El dirigente barranquillero estuvo acompañado siempre del presidente de la Conmebol, al que le reiteró el agradecimiento por confiar en el país para organizar, junto con Argentina, un evento deportivo de estas dimensiones.

“Es un honor para nosotros”, dijo Jesurun, que celebró el hecho de que las cuatro ciudades escogidas como sedes en Colombia —Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín— disfrutarán de la Selección en la primera ronda del torneo.

“Esa era la idea que teníamos, que disfruten a la Selección en las cuatro ciudades que elegimos como sedes. Y bueno, ahora lo importante es que nuestra Selección compita de la mejor forma y empezar a fabricar y edificar la posibilidad de obtener el título”, manifestó.

Jesurun aseguró que tanto la Amarilla, dirigida por Queiroz, como el resto de Selecciones tendrán todas las facilidades para los desplazamientos, con vuelos chárter a su disposición.

“Colombia y todas las demás selecciones tendrán todas las facilidades del mundo para los desplazamientos dentro del país, que no son largos. Lo que pretendemos inicialmente es que las cuatro ciudades escogidas disfruten de esta Copa América, que se coloquen el overol, porque necesitamos mostrarle al mundo del fútbol que somos un país preparado y que nos encanta ser anfitriones y organizadores. No podemos ser inferiores a las expectativas que se han creado en Sudamérica con esta Copa América”, dijo.

El presidente de la FCF aseguró que pronto se conocerá información de todo el tema de la boletería. “Eso lo definirá la Conmebol con la empresa que tiene el ejercicio de hacer la comercialización respectiva. Indudablemente era obvio que había que esperar el sorteo y ya la próxima semana ese tema será difundido”.

Jesurun reconoció que lo que viene es un trabajo arduo, en el que espera contar con la colaboración, apoyo y compromiso de las nuevas administraciones que se posesionarán el próximo primero de enero.

“Se nos viene un trabajo arduo, difícil. Tenemos que comprometer a las nuevas administraciones que asumirán las ciudades. En eso apuntaremos todo nuestro esfuerzo para que las cuatro ciudades escogidas le cumplan al continente como ellos están solicitando”, afirmó.

Por último, Jesurun aseguró estar conforme con el calendario que le deparó el sorteo a la Selección. 

“Es fruto del azar y al azar hay que respetarlo. Yo creo que nos fue bien. Cualquier otro que hubiese sido el calendario también nos hubiese dejado conformes”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.