El Heraldo
El austríaco Patrick Konrad logró en la etapa pirenaica de Saint-Gaudens la victoria más importante de su carrera. EFE
Deportes

Patrick Konrad se consagra en los Pirineos, Pogacar sigue de amarillo

Tras una jornada lluviosa, el ciclista austríaco se impuso en la decimosexta etapa del Tour de Francia.

El austríaco Patrick Konrad logró en la etapa pirenaica de Saint-Gaudens la victoria más importante de su carrera, un triunfo en el Tour de Francia al término de una fuga de 36 kilómetros en una jornada lluviosa, tras la que el esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo.

El campeón de Austria, del equipo Bora, formó parte de la fuga del día, hasta que logró deshacerse de sus dos compañeros de escapada y efectuó un último tramo en solitario huyendo de la persecución del francés David Gaudu y el italiano Simone Colbrelli.

Sin suerte la etapa del pasado sábado en Quillan, donde se vio sorprendido por el holandés Bauke Mollema, Konrad logró esta vez su primer triunfo en una vuelta de tres semanas.

El grupo de favoritos, que se tomó la jornada con tranquilidad a la vista de las dos grandes jornadas alpinas que llegan, entró a casi 14 minutos del ganador, con todos los candidatos al podio.

En el tramo final, el Jumbo del danés Jonas Vingegaard, tercero de la general, aceleró el ritmo para tratar de sorprender a algunos de los favoritos, pero no lo consiguió.

En la recta de meta fue el ecuatoriano Richard Carapaz el que intentó sacar el segundo que le separa del podio, pero la reacción de Vingegaard lo impidió, por lo que no hay cambios entre los 10 primeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.