El Heraldo
Archivo
Deportes

Ospina y el nuevo lateral derecho, las novedades en la Selección Colombia

El arquero vuelve luego de perderse los dos primeros juegos. Muñoz y Orejuela pelean por un puesto en la banda derecha.

Pocas dudas. Carlos Queiroz, al parecer, tiene claro, en gran medida, el equipo que parará este viernes ante Uruguay, en el gramado del estadio Metropolitano, por la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022.

Los dos partidos jugados en el arranque del clasificatorio —victoria 3-0 ante Venezuela, en Barranquilla, y empate 2-2 frente a Chile, en Santiago— dejaron buenas sensaciones y deben servir como guía para armar la base que encarará los duelos ante la Celeste y Ecuador, este segundo, en Quito.

En el arco habrá novedad. Regresa el dueño del pórtico, el antioqueño David Ospina, baja en el inicio de la Eliminatoria por el impedimento por parte del Napoli y las autoridades italianas de dejarlo salir del país, tras un rebrote de coronavirus que se presentó en su club.

Ospina llegó a la concentración con una molestia física, pero el pasado martes entrenó con normalidad en la sede deportiva de la FCF y todo apunta a que no tendrá problemas para ser el titular del arco de la Amarilla.

La única duda seria es la de quién ocupará la banda derecha ante las ausencias por lesión de Santiago Arias y Stefan Medina. Las opciones son dos: Daniel Muñoz, del Genk, y Luis Manuel Orejuela, del Gremio de Porto Alegre.

Muñoz vive su primera convocatoria y ofrece mucha más salida y buen manejo de pelota. Orejuela ya ha actuado bajo el mando de Queiroz. En Brasil ha pulido su fútbol y puede ser una gran alternativa por esa banda.

El resto de la defensa si es fija. Jeison Murillo y Yerry Mina liderarán la zaga, mientras que Johan Mojica ocupará la banda izquierda, como ya lo hizo ante Venezuela y Chile, donde tuvo buena participación, incluso dando asistencia de gol.

La llegada tarde de Dávinson —apenas arribó anoche—, por el nacimiento de su hijo en Inglaterra, podría decanta la balanza a favor de Murillo en el centro de la defensa.

El cartagenero Wilmar Barrios será el eje del mediocampo. El volante del Zenit estará acompañado, seguramente, por Jefferson Lerma, figura ante Chile, y el experimentado Juan Guillermo Cuadrado.

Una opción que podía pelearle el puesto a Lerma es Mateus Uribe. El jugador del Porto es normalmente el titular en el medio junto a Barrios, incluso desde el último tramo de la era Pékerman, pero se ausentó en el último llamado por orden de su club y Lerma pudo haberle ganado el puesto por su gran desempeño en los dos partidos iniciales del clasificatorio.

Adelante, sin Falcao que pelee por la posición y genere alguna duda, el ‘9’ será para Duván Zapata, quien estará acompañado por uno de sus socios en el Atalanta Luis Fernando Muriel y por el 10 y referente de la Selección, James Rodríguez.

Pocos cambios en comparación al equipo que arrancó la eliminatoria. A ‘caballo ganador’... Queiroz ha dicho que no cree mucho en esa premisa, pero es muy posible que la aplique.

Posible formación de la Selección Colombia ante Uruguay. Infografía: Eduardo Sanín
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.