El Heraldo
La sombra de la pandemia ha estado sobre los deportistas evitando que puedan entrenar con normalidad. Archivo EL HERALDO
Deportes

Mindeporte sugiere aplazamiento de actividades deportivas hasta febrero

El ente nacional aclaró que la recomendación no va dirigida al fútbol profesional y que las competencias de Dimayor se podrán disputar.

El alarmante aumento de los casos de Covid-19 en el país han puesto en guardia a todo el mundo en todos los ámbitos. Por eso el Ministerio del Deporte, a través del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CCD), ha enviado una carta al Comité Olímpico Colombiano (COC) en la que sugiere evitar las concentraciones y actividades deportivas hasta febrero, cuando se espera que el panorama de la pandemia, ya con el comienzo de la etapa de vacunación en el país, sea más alentador.

“El CCD considera, como lo ha hecho desde su creación y con mayor énfasis durante toda la pandemia, que la prioridad es la salud de nuestros deportistas, razón por la cual no ve prudente la realización de actividades presenciales grupales ni de concentraciones deportivas en todo el territorio nacional, sugiriendo un aplazamiento de dichas actividades hasta el inicio del mes de febrero, momento para el que esperamos que la situación epidemiológica de nuestras principales ciudades haya mejorado ostensiblemente”, dice la carta.

El conocimiento público de esta misiva despertó interrogantes sobre el fútbol colombiano, que tiene previsto empezar la temporada de 2021 el próximo miércoles, con la disputa de dos partidos de cuartos de final de la Copa Colombia 2020, Quindío vs. Alianza Petrolera (5:30 p.m.) y Medellín vs. Junior (8 p.m.).

Sin embargo, Mindeporte aclaró en otra carta dirigida a Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que las recomendaciones van dirigidas a procurar postergar las concentraciones y actividades grupales de los deportistas del ciclo olímpico.

“El comunicado solo pretende poner en aviso a las diferentes federaciones del deporte colombiano de la actual situación epidemiológica que afronta el país, pero no hace referencia a ninguna competencia, por lo tanto esto no afecta a las competiciones de la Dimayor ni de la Federación Colombiana de Fútbol”, se explica a Jesurun en la carta firmada por Miguel Ernesto Acevedo Rico, director de posicionamiento y liderazgo deportivo de Mindeporte.

En los últimos días, varias ciudades del país, sobre todo las que muestran mayores índices de contagio y alta ocupación hospitalaria, han extremado las medidas para tratar de contener y reducir la propagación de Covid-19. Las autoridades locales han decretado toque de queda generalizado y por sectores, lo cual implica el cierre de muchos escenarios deportivos a los que acuden los deportistas para sus entrenamientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.