El Heraldo
El extremo guajiro Luis Díaz celebrando junto a Pepe y Marega en el FC Porto.
Deportes

Luis Díaz, frente a frente con Morelos en la Liga de Europa

La Uefa sorteó ayer la fase de grupos de la Liga de Europa en Mónaco. El Porto, donde actúa el extremo guajiro, rivalizará con el Rangers en la llave G. Hazard, mejor jugador.

La fase de grupos de la Liga de Europa traerá esta temporada un duelo especial de jugadores costeños que brillan en el fútbol del ‘Viejo Continente’. De un lado el guajiro Luis Díaz con el FC Porto y del otro el el cordobés Alfredo Morelos con el Glasgow Rangers. Ambos equipos rivalizarán en el Grupo G de la competición, que compartirán, además, con el Young Boys y el Feyenoord holandés.

Tanto Díaz como Morelos arrancaron con pie derecho la temporada, siendo piezas fundamentales de sus equipos. Será la primera participación del guajiro en un torneo continental europeo. Tuvo la oportunidad de jugar la ‘Champions’, pero el destino prefirió que arrancará disputando la Liga de Europa, un torneo que le trae gratos recuerdos a los colombianos.

El Sevilla, cinco veces ganador de la competición, salió bien parado del sorteo celebrado ayer en Mónaco, mientras que el Getafe y el Espanyol cayeron en unas llaves más complicadas pese a evitar a los grandes.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, vencedor de la competición en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), quedó encuadrado en la llave A con el Apoel de Nicosia chipriota, el FK Qarabag de Azerbaiyán y el Dudelange de Luxemburgo.

El Getafe, sorprendente quinto clasificado en la anterior Liga española, volvió a Europa para medirse en el grupo C al Basilea suizo, al Krasnodar ruso y al Trabzonspor turco.

Los suizos y los rusos se presentan a priori como los principales rivales de los ‘azulones’ en su regreso a la Europa League luego de ocho años de ausencia.

El último equipo español que estaba ayer en el sorteo, el Espanyol de Barcelona, recaló en la llave H junto a CSKA Moscú, Ludogorets y Ferencvaros de Hungría, tras superar tres rondas previas.

Precisamente los ‘Gunners’ de Unai Emery, vigentes finalistas de la competición, aterrizaron en la llave F junto al Eintracht de Fráncfort (semifinalista en la pasada edición), el Standard de Lieja y el Vitoria de Guimaraes. 

Mejor jugador

El atacante Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid en este verano procedente del Chelsea, ganó el premio a mejor jugador de la pasada Europa League, entregado ayer al margen del sorteo de la fase de grupos de la edición 2019-2020 en Mónaco. 

Principal culpable de la corona del Chelsea la temporada pasada, el belga de 28 años sucede al francés Antoine Griezmann. 

Lesionado en un muslo, Hazard no ha debutado todavía oficialmente con los ‘merengues’, pero podría volver el próximo 14 de septiembre para recibir al Levante en el Bernabéu, justo antes del primer partido de ‘Champions’, el 18 de septiembre frente al Paris Saint Germain.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.