Luis Díaz, frente a frente con Morelos en la Liga de Europa

La Uefa sorteó ayer la fase de grupos de la Liga de Europa en Mónaco. El Porto, donde actúa el extremo guajiro, rivalizará con el Rangers en la llave G. Hazard, mejor jugador.

El extremo guajiro Luis Díaz celebrando junto a Pepe y Marega en el FC Porto.
Más contenidos
Deportes

La Uefa sorteó ayer la fase de grupos de la Liga de Europa en Mónaco. El Porto, donde actúa el extremo guajiro, rivalizará con el Rangers en la llave G. Hazard, mejor jugador.

La fase de grupos de la Liga de Europa traerá esta temporada un duelo especial de jugadores costeños que brillan en el fútbol del ‘Viejo Continente’. De un lado el guajiro Luis Díaz con el FC Porto y del otro el el cordobés Alfredo Morelos con el Glasgow Rangers. Ambos equipos rivalizarán en el Grupo G de la competición, que compartirán, además, con el Young Boys y el Feyenoord holandés.

Tanto Díaz como Morelos arrancaron con pie derecho la temporada, siendo piezas fundamentales de sus equipos. Será la primera participación del guajiro en un torneo continental europeo. Tuvo la oportunidad de jugar la ‘Champions’, pero el destino prefirió que arrancará disputando la Liga de Europa, un torneo que le trae gratos recuerdos a los colombianos.

El Sevilla, cinco veces ganador de la competición, salió bien parado del sorteo celebrado ayer en Mónaco, mientras que el Getafe y el Espanyol cayeron en unas llaves más complicadas pese a evitar a los grandes.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, vencedor de la competición en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), quedó encuadrado en la llave A con el Apoel de Nicosia chipriota, el FK Qarabag de Azerbaiyán y el Dudelange de Luxemburgo.

El Getafe, sorprendente quinto clasificado en la anterior Liga española, volvió a Europa para medirse en el grupo C al Basilea suizo, al Krasnodar ruso y al Trabzonspor turco.

Los suizos y los rusos se presentan a priori como los principales rivales de los ‘azulones’ en su regreso a la Europa League luego de ocho años de ausencia.

El último equipo español que estaba ayer en el sorteo, el Espanyol de Barcelona, recaló en la llave H junto a CSKA Moscú, Ludogorets y Ferencvaros de Hungría, tras superar tres rondas previas.

Precisamente los ‘Gunners’ de Unai Emery, vigentes finalistas de la competición, aterrizaron en la llave F junto al Eintracht de Fráncfort (semifinalista en la pasada edición), el Standard de Lieja y el Vitoria de Guimaraes. 

Mejor jugador

El atacante Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid en este verano procedente del Chelsea, ganó el premio a mejor jugador de la pasada Europa League, entregado ayer al margen del sorteo de la fase de grupos de la edición 2019-2020 en Mónaco. 

Principal culpable de la corona del Chelsea la temporada pasada, el belga de 28 años sucede al francés Antoine Griezmann. 

Lesionado en un muslo, Hazard no ha debutado todavía oficialmente con los ‘merengues’, pero podría volver el próximo 14 de septiembre para recibir al Levante en el Bernabéu, justo antes del primer partido de ‘Champions’, el 18 de septiembre frente al Paris Saint Germain.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web