El Heraldo
EFE
Deportes

Los números de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol afirmó que desde este momento ya se encuentras analizando quien debe asumir la dirección técnica del equipo.

Fin de otro ciclo. La Federación Colombiana de Fútbol ha hecho oficial por medio de un comunicado la salida del entrenador colombiano, Reinaldo Rueda. El estratega caleño llegó como solución a los malos resultados que padecía el combinado nacional a inicios de las Eliminatorias, pero tampoco pudo asegurar a la ‘Tricolor’ en la cita ecuménica.

Con el eco de dos fuertes derrotas tanto contra uruguayos como contra ecuatorianos y la salida del entrenador Carlos Queiroz confirmada, el nombre de Reinaldo Rueda se posicionó como la opción favorita de la Federación para luchar por una clasificación que hasta ese momento era totalmente viable. 

Reinaldo tuvo un rendimiento del 45.24%  en su segundo ciclo con la Selección. El estratega dirigió un total de 22 partidos donde solo en siete obtuvo un saldo positivo. Mientras que, cierra la estadística con diez empates y cinco derrotas.

Un rendimiento bastante similar al que completó en las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, donde tampoco pudo obtener la clasificación posicionándose también en el sexto lugar de la tabla. En dicho ciclo, su rendimiento fue del 54.76% (sin incluir Copa América) con seis victorias, cinco empates y tres derrotas.

La eficacia anotadora siempre fue su mayor problema, pues aunque terminó con una diferencia goleadora de +6 en la tabla de posiciones y 14 tantos totales, el seleccionado nacional encadenó  una racha de siete partidos seguidos sin anotar.

La Federación Colombiana de Fútbol afirmó dentro del comunicado que desde este momento ya se encuentras analizando quien debe asumir la dirección técnica de la Selección Colombia en el futuro próximo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.