El Heraldo
Rafael Márquez, delantero del Unión Magdalena, grita de impotencia, tras la derrota ante el Bucaramanga. Cortesía Gustavo Pacheco
Deportes

Las cuentas del Unión para seguir en la ‘A’

El ‘Ciclón’ visita en la última jornada al Once Caldas, al que está obligado a ganar si quiere mantenerse en primera. Depende, también, de otros resultados. Huila, Jaguares y Águilas, los otros implicados.

Unión se enredó solo. Tenía en su mano la posibilidad de depender de sí mismo en la última fecha para salvar la categoría, pero se dejó remontar increíblemente el pasado jueves un partido que tenía ganado —vencía 1-0 en Santa Marta y en el tiempo de reposición el Bucaramanga se impuso 2-1— y ahora deberá sufrir, hacer cuentas, encomendarse a los santos y cruzar los dedos para ganar en la última jornada y esperar que se den otros resultados que también necesita para mantenerse un año más en la máxima categoría.

El ‘Ciclón’ no la tiene fácil. Lo saben los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas, que recibieron un mazazo en el Sierra Nevada, cuando ya veían una luz de esperanza en el horizonte. El cuadro bananero cerrará su participación en la Liga Águila II-2019 visitando el próximo martes al Once Caldas, al que está obligado a vencer si quiere seguir en primera división.

Los otros tres equipos involucrados en esta angustiosa lucha por no descender son: Atlético Huila, Jaguares de Córdoba y Águilas de Rionegro. Dos de ellos —Huila y Jaguares— se enfrentan entre sí, en el Municipal de Montería, mientras que las Águilas reciben la visita de un eliminado, golpeado y cabizbajo Millonarios.

En Unión no pierden la fe. Si bien son conscientes que dejaron escapar una oportunidad única ante el Bucaramanga, creen que aún tienen fuerzas para dar la sorpresa en la última jornada. Deberán ir a la altura de Manizales —dato no menos— a buscar lo que no pudieron conseguir en el Sierra Nevada —una vitoria— pero también tendrán los oídos puestos en las otras dos plazas, sabiendo que no dependen de sí mismo (ver opciones).

“Medir lo anímico es muy difícil. Estamos golpeados, dolidos y con rabia con nosotros mismos por lo que pasó ante el Bucaramanga. Perdimos una linda oportunidad. Pero ya hay que pasar la página, no podemos quedarnos en lamentaciones. En Manizales tenemos una última oportunidad de salvar esto. Va a ser duro, sin duda, pero confiamos que podemos lograrlo”, manifestó el DT Carlos Silva Socarrás, quien asumió las riendas del equipo hace unas fechas, en reemplazo del antioqueño Pedro Sarmiento.

Luis C. Arias saca un remate ante la marca de un rival. Cortesía Gustavo Pacheco

¿Cómo se salvan?

 EL HERALDO explica cuáles son las opciones del Unión y de los otros tres equipos involucrados en la lucha por el descenso para mantenerse en la primera categoría. Los tres partidos decisivos se disputarán el próximo martes, a partir de las 5:30 p.m. Será una jornada de película, en la que el Ciclón espera salir vencedor, así muchos ya lo den por ‘muertos’.

Unión: La caída ante el Atlético Bucaramanga, en Santa Marta, complicó la opciones del Unión de salvar la categoría. Para quedarse en primera división, el equipo samario ya no depende de sí mismo. Está obligado a vencer en la última jornada al Once Caldas, en Manizales, y esperar que Jaguares empate o pierda frente al Huila, en Montería, o que las Águilas de Rionegro caigan por dos o más goles contra Millonarios.

Huila: Es el equipo que lo tiene más complicado. De hecho, en la jornada anterior estaba certificando su descenso —cayó 1-0 frente al Medellín—, pero la sorpresiva remontada del Bucaramanga ante el Unión (se impuso 2-1), en el tiempo de reposición, le dio vida y lo dejó con posibilidades de salvarse. El cuadro opita es último con 131 puntos y una diferencia de goles de -35 en la tabla del descenso. Su partido será ante un rival directo como Jaguares y su salvación pasa por vencer al cuadro felino, en Montería, y esperar que Unión (132 puntos) pierda ante Once Caldas. Huila no desciende desde 1996 y, de confirmarse su descenso en la última jornada de la Liga, volvería a la ‘B’ después de 23 años.

Jaguares: El cuadro felino depende de sí mismo. Para salvarse, deberá simplemente vencer al Atlético Huila, en el estadio Jaraguay de Montería. Si empata, necesita que Unión no derrote al Once Caldas, y si pierde, se irá a la ‘B’.

Águilas: Es el equipo que la tiene más fácil para permanecer en primera división. Una victoria o un empate ante Millonarios, en el Alberto Grisales de Rionegro, lo salvan del descenso. En caso de que pierda, deberá esperar a que Jaguares y Unión no ganen —ante Huila y Once Caldas, respectivamente—, o que si este último (el Unión) lo hace, no le recorte los tres goles que tiene de diferencia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.