El Heraldo
La tenista estadounidense Hina Inoue, de 16 calendarios, realizando un servicio en el Parque de Raquetas. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

La derecha de Inoue, a la final

La tenista estadounidense, de 16 años, luchará hoy, a las 3:30 p.m., por el título del Mundial de Tenis. 

De menos a más. La estadounidense Hina Inoue se instaló en la gran final del Mundial Juvenil de Tenis luego de vencer a la siempre combativa y gran jugadora puertorriqueña Lauren Anzalotta, con parciales 2-6, 6-3 y 6-1. 

La tenista boricua, como en la mayoría de sus partidos previos, empezó dominando, corriendo cada punto y pegándole bien a la pelota. Sin embargo, en el segundo set, el clima le hizo mella y su rival mejoró y sacudió su derecha, logrando los mejores puntos para igualar.  

“Estoy muy emocionada por el partido de hoy (ayer), fue muy difícil, pero estoy contenta con el paso a la final. Tuve problemas en el primer set, ella hace muchos slices, pero logré sacarlo adelante.

Emocionada porque voy a jugar mi primera final en un grado 1. Pienso que estuve bastante fuerte emocional y físicamente. Eso fue lo que me llevó a la gran final”, expresó Inoue, tenista estadounidense de padres japoneses y quien llegó como siembra 13 al certamen. 

En el último set Inoue, con una Anzalotta entregada, saturada con tantas horas de juego, se impuso con un contundente 6-1 quedando a un paso del título, pero antes deberá enfrentar a la peruana Dana Guzmán, quien eliminó a la argentina Ana Geller, la gran favorita.

“La conozco, entrenamos en el mismo campamento y espero hacer lo mejor. La cancha acá en Barranquilla es más rápida de lo que estoy acostumbrada y eso hay que analizarlo”, concluyó la tenista de 16 años. 

Anzalotta, por su parte, no tomó excusas, valoró el esfuerzo que hizo su rival y espera mejorar de cara a lo que viene. 

“Lo primero es estar agradecida y seguir hacia adelante. Sabía que iba a ser un partido difícil y lo fue. Ella jugó mejor que yo, no hay excusas, ella supo manejar mejor el partido”.

Sobre su saque, Anzalotta considera que no es su fuerte y por momentos se sintió incómoda. 

“El servicio es para mí algo incómodo. Toda mi vida he tenido que trabajarlo porque no es un tiro que sea mi fuerte, pero trato de hacer lo mejor que puedo y enfocarme de meterla en la cancha”, cerró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.