
La celebración de la 13 ¡hala madrid!
La hinchada del Real salió a las calles y asistió al Bernabéu para ovacionar a sus ídolos que conquistaron la Liga de Campeones.
Decenas de miles de hinchas extasiados llenaron las calles de Madrid para celebrar con los jugadores del Real Madrid la conquista de la 13ª Copa de Europa, al día siguiente de derrotar por 3-1 al Liverpool en la final celebrada en Kiev.
Los aficionados ondearon banderas y bufandas al viento durante todo el recorrido del autobús que llevó a la expedición blanca, primero a la recepción con las entidades municipales y regionales y, después, a la Plaza de la Cibeles, puntos habitual de las celebraciones madridistas.
Muchos niños presenciaron el paso de los jugadores en brazos de sus padres para tener una mejor visión.
Un autobús descapotable, pintado con los colores blanco y azul y el lema “Campeones 13”, refiriéndose al número de títulos europeos conquistados por el Real Madrid a lo largo de su historia, trasladó a los jugadores a lo largo de toda la celebración.
El capitán Sergio Ramos y otros jugadores grabaron con sus teléfonos móviles el fervor de los aficionados desde lo alto del autobús.
Él y Marcelo sostuvieron sobre sus cabezas el trofeo de la Copa de Europa mientras sonaba el tradicional himno de Queen We are the Champions por los altavoces.
Ambos subieron después a la estatua de la diosa Cibeles para colocarle una bufanda y una bandera, mientras eran ovacionados por miles de hinchas.
“Tenía que estar aquí y celebrar este triunfo con ellos”, dijo a la AFP Iván González, un estudiante de 23 años que viste una camiseta de su equipo con el nombre de Cristiano Ronaldo y una bufanda en Cibeles.
Tras celebrarlo con la diosa Cibeles, el autobús se dirigió hacia el Bernabéu, donde continuaban los festejos con fuegos artificiales.
En ese escenario, más de 80.000 personas vieron la final del sábado a través de pantallas de televisión instaladas en el estadio.
Antes de los festejos en Cibeles, los integrantes de la plantilla blanca, encabezados por el presidente Florentino Pérez y el entrenador Zinedine Zidane, asistieron a la tradicional recepción con las autoridades del gobierno regional y del ayuntamiento.