Junior va en busca de su cuarta victoria

Junior, que suma tres triunfos y tres derrotas en seis fechas jugadas, se medirá al Envigado, este miércoles desde las 6 p.m., en el Polideportivo Sur.

Hansel Vásquez
Edwuin Cetré podría estar en la titular rojiblanca. Hansel Vásquez
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Junior, que suma tres triunfos y tres derrotas en seis fechas jugadas, se medirá al Envigado, este miércoles desde las 6 p.m., en el Polideportivo Sur.

Tres alegrías y tres amarguras. El rostro de Junior tiene una sonrisa de Mona Lisa por estos días. Ha vivido las dos caras de la moneda en seis fechas disputadas en la Liga Águila II. No son resultados para llorar, pero tampoco para soltar carcajadas. Ha conseguido nueve puntos de 18 posibles, exactamente el 50% de rendimiento. Con la misión de superar ese porcentaje, que de momento lo tiene por fuera de los ocho mejores de la tabla posiciones, los Tiburones se enfrentarán al Envigado, este miércoles a partir de las 6 p.m., en el Polideportivo Sur, del municipio antioqueño.

Los rojiblancos vienen de vencer 1-0 a Santa Fe, el domingo anterior en el estadio Metropolitano, en un difícil partido que jugó con 10 hombres en la mayor parte del tiempo, por la expulsión de Gabriel Fuentes. Los dirigidos por el técnico Julio Avelino Comesaña, de la mano de Teófilo Gutiérrez, autor del único tanto, se las arreglaron para sacar a flote la victoria en medio de la adversidad.

“No debíamos perder ante Santa Fe, hubiera sido funesto a esta altura del campeonato. Antes del partido lo hablamos y quedamos en conseguir los tres puntos y el 50% del puntaje que se ha disputado, que puede ser de clasificación. Fijo, 50% más uno. Hoy estamos un punto abajo. Vamos mejorando en el fútbol, creo. Vamos a ver qué pasa de aquí en adelante”, comentó Comesaña en la rueda de prensa posterior al cotejo en el ‘Metro’.  

Fuentes, lateral izquierdo magdalenense, será una de las bajas que tendrá Junior para este choque en el que necesita sacarle el jugo a los ‘Naranjas’ y traerse tres puntos para comenzar a cuadrar caja en este comienzo de temporada con escasa producción ofensiva y altibajos generales.

El DT tampoco contará con Marlon Piedrahíta, que aún debe cumplir dos fechas más de la sanción que le impusieron por agresión verbal contra el árbitro del juego que se perdió 1-0 ante América de Cali (Jhon Ospina Londoño).

David Murillo, de buen desempeño ante Santa Fe, seguirá ocupando el lugar que dejó vacante Piedrahíta, mientras que Germán Gutiérrez llenará el cupo de Fuentes.

Motivados

 El triunfo ante el conjunto cardenal resultó balsámico e insertó un chip de optimismo a los integrantes del plantel rojiblanco. Profesan el normal respeto por el adversario, pero viajarán  este miércoles (a las 8 a.m.) a territorio paisa con la convicción de conquistar el premio mayor.

“Lo que necesitamos es seguir sumando de a tres puntos. A Envigado vamos a ganar”, manifestó Sebastián Viera, una de las figuras en el pasado partido.

“Es un rival directo, tiene diez puntos, nosotros estamos debajo de ellos, un rival difícil, joven, con muchas ganas, ahorita hay un par de experimentados dándoles la mano. Queremos repetir los tres puntos, tenemos la misión de reingresar a los ocho mejores y para eso tenemos que ganarle al Envigado”, declaró James Sánchez.

El rival

Envigado, con la dirección técnica de Eduardo Lara, posee una base de jugadores jóvenes de su cantera, pero con el respaldo de varios veteranos de las mil guerras como el arquero uruguayo Ernesto Hernández, el defensa paraguayo Francisco Báez, el zaguero Humberto Mendoza, el lateral Luis Tipton, el volante inglés George Saunders, el mediocampista Jairo Palomino y el delantero Arley Rodríguez.

Aunque viene de caer 3-0 en su visita a Patriotas, ha tenido un comienzo de temporada aceptable para sus pretensiones, con tres victorias, un empate y dos tropezones. Contabiliza nueve goles a favor y ocho en contra.

Los pupilos de Lara se impusieron a Millonarios en el debut 2-1, en Bogotá. También vencieron a Cúcuta (4-1) y a Tolima (2-1), en el Polideportivo Sur. Igualaron 1-1 ante Pasto en casa y sucumbieron a domicilio frente a Alianza Petrolera (1-0) y Patriotas, en la más reciente jornada. No han mordido el polvo en su patio.

Más allá de las complicaciones que presenta el contrario, en Junior está claro que el de este miércoles es un partido para empezar a superar el 50% del rendimiento.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web