El Heraldo
El histórico arquero Juan Carlos Delménico. Luis Rodríguez
Deportes

“Viera en lo único que me puede ganar es que patea tiros libres”: Delménico

El histórico cancerbero de Junior, que es uno de los invitados a la inauguración de la Aleta del Tiburón, habló con EL HERALDO acerca de su presencia en el evento.

Los años pasan, pero el nombre de figuras como el del argentino Juan Carlos Delménico sigue grabado en la historia de los aficionados de Junior.

El golero, que fue campeón en 1977 y 1980, los primeros campeonatos que festejó el plantel rojiblanco en su historia profesional, será uno de los más de 150 invitados a la inauguración de la Aleta del Tiburón, evento que se realizará el próximo miércoles a partir de las 7 de la noche.

Y a pocos días de que se haga este acontecimiento, ya son varias las figuras históricas del ‘Tiburón’ las que han arribado a la capital del departamento del Atlántico, entre esas, el cancerbero, quien habló con EL HERALDO acerca de esta invitación que recibió para asistir a este suceso, de algunas anécdotas con sus compañeros e incluso respondió, en forma jocosa, quién sería titular entre Sebastián Viera y él si hubiesen coincidido en el plantel barranquillero.

P.

¿Qué sensaciones tiene al recibir la invitación para la inauguración de la Aleta del Tiburón?

R.

Realmente esto para mí es emocionante, más por la familia Daes, quienes son los que están organizando el evento y son una gente que yo quiero mucho, porque me abrieron las puertas de su casa cuando yo estaba en Barranquilla. Todos los que vinimos y yo nos sentimos muy halagados por esto.

P.

Pasan los años, pero los hinchas lo siguen recordando….

R.

Todo eso lo hace poner bien a uno, todos esos mimos que le hacen al corazón. Yo estoy muy feliz por todo esto, feliz por la gente, porque esto se haga, ojalá todo esto se repita porque es muy lindo.

P.

Vuelve a reencontrarse con sus viejos compañeros. ¿Había perdido el contacto con varios o siempre han estado hablando?

R.

Siempre es bueno recordar las anécdotas, las cosas que fueron sucediendo en esos años, todo eso siempre es bueno, pero yo me hablo con muchos de mis compañeros. Siempre estamos por mensajes, no es que estemos alejados de ellos.

Varios jugadores históricos de Junior en un almuerzo en Barranquilla. Luis Rodríguez
P.

Viéndolos a varios de ellos, ¿se le viene a la cabeza una anécdota?

R.

Antes cuando jugábamos el (José Daniel) ‘Bocha’ Ponce tenía pelo, ya no (risas). Yo tengo una muy buena amistad con él, porque vivimos cosas lindas en Estudiantes en 1982. Hay una anécdota muy cómica que estaba recordando con Juan Carlos Abello. Estábamos en el Hotel Royal, llevábamos 20 días concentrados, ya no sabíamos que hacer, no teníamos quien nos visitara y uno de los jugadores agarró un carro y empezó a poner rollo de papel por todo el hotel. Después de eso el gerente le dijo al entrenador y él nos dijo ‘díganme quien fue, porque se va a su casa enseguida’. Juan Carlos estaba asustado por eso yo le dije, cállate y yo digo que fui yo. Así pasó y el entrenador solo me dijo ‘está bien, no lo hagas más’ (risas).

P.

Si uno habla de los arqueros en la historia de Junior siempre habla de dos nombres, el de usted y el de Sebastián Viera. ¿Qué opinión le merece eso?

R.

Son épocas diferentes. Viera es hoy, la actualidad, es un extraordinario arquero, considero que muy buen golero, por eso lleva muchos años en la institución. No me gusta comparar, menos yo que me compare con otro, porque no sería bueno. Pero sí yo tenía cosas muy positivas y él también las tiene”.

P.

Si ambos hubiesen coincidido en el equipo el puesto en la titular habría estado reñido…

R.

Hoy por hoy, robo por escándalo. Si vamos a hoy por hoy, yo jugaba con los pies, salía, atajaba y tapaba penales. Él en lo único que me puede ganar es que patea muy bien los tiros libres (risas).  

Juan Carlos Delménico. Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.