El Heraldo
Cortesía
Deportes

Jean Carlos Mina se estrena en los Paralímpicos ganando medalla

El para-atleta colombiano se colgó este domingo la presea de bronce en los 100 metros clase T13.

En una espectacular carrera, Jean Carlos Mina terminó tercero en los 100 metros clase T13 y se colgó el bronce, mejorando además su marca personal con un tiempo de 10.64.

En la ronda de clasificación, Mina fue segundo en su heat con un tiempo de 11.08. En la final ratificó su gran momento deportivo y se metió tercero con una marca de 10.64. El ganador fue Jason Smyth de Irlanda, quien tuvo un tiempo de 10.53 y la plata fue para el argelino Skander Athmani, quien realizó en la prueba 10.54 segundos.

El vallecaucano, de 20 años, que en sus primeros Juegos Paralímpicos logra colgarse una medalla, es uno de los deportistas con más futuro de la delegación colombiana. 

“Hoy nació el ‘Jaguar’ Leopardo del Para Atletismo colombiano, Jean Carlos Mina capitalizó meses de esfuerzo, corazón y mucha pasión ¡Tengan presente su nombre!”, destacó el Comité Paralímpico Colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.