El Heraldo
Anderson Bohórquez intenta poner out en segunda a un pelotero de Caimanes. Jesús Rico
Deportes

Gigantes frenan a Caimanes

La franquicia debutante venció la noche de este sábado 6-1 a la novena reptil y evitó la barrida en una serie que se disputó en el estadio Édgar Rentería. Mañana vuelve el béisbol.

El lanzador Jeremy Ovalle se floreó la noche de este sábado sobre la lomita de los suspiros y su ofensiva hizo la tarea para que los Gigantes vencieran 6-1 a los Caimanes, novena que sumaba seis juegos consecutivos en línea probando las mieles del triunfo, en duelo disputado en el estadio Édgar Rentería, válido por la Liga Colombiana de béisbol Profesional temporada 2019-2020.

El pitcher dominicano, quien quedó como agente libre en julio tras actuar con las menores de los Marlins de Miami, tuvo una labor dominante en las seis entradas que trabajó, donde permitió un hit, concedió un tiquete y recetó siete ponches.

Tras la victoria, la franquicia de Édgar Rentería sumó su tercer triunfo en esta temporada, un resultado que le sirvió además para ponerle fin a la racha de los reptiles, máximos favoritos a gritar campeón en esta nueva edición de la pelota caliente criolla.

El abridor Carlos Peña, quien defendió los intereses de los Caimanes, tuvo una noche para el olvido. El serpentinero empezó a tener problemas en la parte alta del cuarto episodio luego de que Anderson Bohórquez conectara un doble por el jardín izquierdo que remolcó hasta la goma a Sneider Batista. Posteriormente, Daniel Aguilar pegó un tablazo por el prado derecho que sirvió para extender la ventaja.

Ovalle seguía retirando uno por a uno a los bateadores de Caimanes, una actuación superlativa que agrandó mucho más a unos Gigantes, que a través de Erick Salcedo, en el amanecer del sexto episodio, se pusieron en ventaja 3-0.  En esa misma entrada Bryant Flete sacudió otro sencillo y pintó dos rayitas más en la pizarra.

Caimanes pudo descontar en el anochecer de la sexta entrada, pero careció de pólvora en sus bates luego de tener un hombre en tercera la mayoría del capítulo en mención. Ovalle una vez más y salió invicto y el nuevo cero que colgó generó la algarabía de la mancha naranja luego de eliminar el peligro tras dominar al poderoso Carlos Triunfel.

En el séptimo inning los Gigantes continuaron su faena luego de que Brayan Emery remolcara una nueva carrera con un tablazo que castigó nuevamente el honor del cuerpo de lanzadores de Caimanes.

Tras la importante victoria, los Gigantes disputarán una serie de cuatro juegos ante los Toros de Sincelejo en el estadio 20 de Enero.

Por su parte, los Caimanes recibirán en Barranquilla a los Tigres de Cartagena, que vencieron anoche 5-2 a los Leones de Santa Marta, novena que sigue hundida en el standing.

Todos los juegos de este lunes iniciarán a las 7 p.m. La boletería en el estadio Édgar Rentería tiene un valor de 12.00 mil pesos para cualquier asiento  del escenario deportivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.