El Heraldo
Flamengo viene de derrotar 4-3 al Bahía por la jornada 26 del Brasileirao.
Cortesía.
Deportes

Flamengo, sin Gabigol, buscará recortar la distancia con el líder Sao Paulo

El campeón de la Copa Libertadores 2019 no podrá contar con su goleador ni con Filipe Luís para esta fecha. 

El Flamengo, actual campeón brasileño, buscará este sábado recortar la distancia con el líder Sao Paulo en un partido disputado con el Fortaleza por la vigésimo séptima jornada del Campeonato Brasileño, aunque no podrá contar en sus filas con Gabriel Barbosa "Gabigol".

Para el encuentro, que será celebrado a domicilio, el entrenador Rogerio Ceni no tendrá a su disposición al atacante Gabigol ni tampoco al defensa Filipe Luís, ambos suspendidos tras acumular tres tarjetas amarillas en la victoria carioca frente al Bahía por la jornada anterior.

Por otro lado, el centrocampista William Arao se reincorpora al conjunto y deberá reforzar el equipo titular después de recuperarse de una dura lesión en el muslo.

Igualmente deberán actuar en el elenco principal de los cariocas el lateral Rene y el delantero Pedro, quienes previsiblemente sustituirán a Gabigol y Filipe Luis.

El Flamengo, que ocupa la segunda casilla de la tabla con 48 puntos, llega impulsado después de imponerse 4-3 ante el Bahía, por lo que confía en recortar la distancia con el líder Sao Paulo, que cuenta con cinco tantos más y un partido de ventaja en el torneo.

La presencia del chileno Mauricio Isla, del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, del zaguero Rodrigo Caio y del delantero Bruno Henrique igualmente es dada como cierta para el compromiso con el Fortaleza, que a su vez es el décimo cuarto clasificado, con 30 enteros.

Por su parte, el líder Sao Paulo deberá vencer si quiere mantenerse en la cima de la tabla y tendrá por delante al Fluminense de Río de Janeiro, en una cita que se disputará en el mítico estadio del Maracaná.

Pese a la derrota ante el Gremio el pasado miércoles, en el partido de ida por la semifinal de la Copa de Brasil, el conjunto paulista viene fortalecido y con el estilo ofensivo en el terreno de juego del técnico Fernando Diniz ya consolidado.

Para el encuentro de este sábado, Diniz deberá volver a emplear fuerza máxima en el césped, con el lateral Dani Alves, el español Juanfran, el ecuatoriano Robert Arboleda y los delanteros Luciano y Brenner.

Ya el Fluminense, séptimo clasificado con 40 enteros, buscará garantizar los tres tantos para adentrar los seis primeros clasificados en la búsqueda por un cupo en la Libertadores 2021.

También el sábado, el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli, que ocupa la tercera posición con 46 puntos, recibirá al Coritiba, penúltimo clasificado y que lucha por evitar descender a la segunda división de la Liga brasileña.

Igualmente en la parte más baja de la tabla, el colista Goias, que acumula tan solo 20 tantos, se medirá al Sport de Recife, que tiene nueve unidades más y es el décimo quinto clasificado.

La vigésimo séptima jornada del Brasileirao contará además con el duelo entre el Internacional, que ocupa en el cuarto puesto, y el Bahía, que figura al borde de la zona de condenados al descenso, el domingo próximo.

El mismo día, el Palmeiras, sexto con 41 unidades, recibirá al Bragantino, mientras que el Corinthians, en la novena clasificación, visitará al Botafogo de Río de Janeiro, que figura en la zona roja de la competición.

Más en el medio de la tabla, el Ceará visitará al Santos, en tanto que el Atlético Paranaense buscará la victoria en casa frente al Vasco da Gama.

La jornada concluirá entrada la noche del domingo, con el partido disputado entre el Gremio de Porto Alegre, quinto clasificado con 42 puntos, y el Atlético Goianiense, que sigue flotando en la mitad de la tabla, con 34 tantos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.