Familia de Sala afronta aniversario del accidente de “forma privada y silenciosa”

El futbolista, de 28 años, falleció el 21 de enero de 2019 cuando la avioneta en que viajaba para unirse al club galés Cardiff City cayó a las aguas del canal de la Mancha, quedan aún interrogantes sobre su muerte, como quién fue responsable del accidente en el que también falleció el piloto David Ibottson.

Temas tratados

Deportes

El futbolista, de 28 años, falleció el 21 de enero de 2019 cuando la avioneta en que viajaba para unirse al club galés Cardiff City cayó a las aguas del canal de la Mancha, quedan aún interrogantes sobre su muerte, como quién fue responsable del accidente en el que también falleció el piloto David Ibottson.

La familia del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido hace un año en un accidente de avioneta, pasará el aniversario de su muerte de "forma privada y silenciosa", afirmó el martes su abogado inglés, Daniel Machover.

El futbolista, de 28 años, falleció el 21 de enero de 2019 cuando la avioneta en que viajaba para unirse al club galés Cardiff City, tras haber sido traspasado por el francés Nantes por 17 millones de euros (19 millones de dólares), cayó a las aguas del canal de la Mancha.

Quedan aún interrogantes sobre su muerte, como quién fue responsable del accidente en el que también falleció el piloto David Ibottson y, sobre todo, el pago del monto del traspaso.

En septiembre, la FIFA ordenó al Cardiff, que el verano pasado bajó a segunda división, que pagara el primer plazo de 6 millones de euros. Pero el club galés ha llevado el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo, cuya decisión no se espera hasta junio.

La familia Sala -que sufrió otra trágica pérdida cuando el padre, Horacio, murió de un ataque al corazón tres meses después que su hijo- pidió que se lleve a cabo una investigación completa para poder por fin saber qué ocurrió en esa fatídica noche.

"La familia Sala pasará el aniversario de la prematura muerte de Emiliano en una forma privada y silenciosa", afirmó en un comunicado Machover, del gabinete de abogados Hickman & Rose, que representa a la familia en el Reino Unido.

"La principal preocupación de la familia sigue siendo que se lleve a cabo lo antes posible una investigación completa, para (...) garantizar que ninguna familia tenga que sufrir una pérdida similar y evitable de un ser querido", subrayó.

Para que esto suceda, afirmó Machover, es necesario que todos los organismos de investigación envíen sus informes al forense y que la Autoridad de Aviación Civil en particular muestre más urgencia en su investigación.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos anunció que su investigación "está ahora en una etapa avanzada". "Tenemos la intención de publicar nuestro informe final a finales de marzo de 2020", declaró.

La muerte de Sala será conmemorada por los aficionados en Cardiff el martes y el Nantes recordará a su exjugador el domingo cuando juegue contra otro de sus antiguos clubes, el Burdeos.

"Un año terrible"

La familia -la madre Mercedes y los hermanos menores de Sala, Darío y Romina- dijeron a la BBC, cuando los visitó en Progreso a finales de diciembre, que se sintieron abrumados por las expresiones de cariño y los regalos que habían recibido. Incluso el peluquero francés de Emiliano les hizo una visita.

Mercedes explicó, en una entrevista publicada el martes en la página web de la radiotelevisión pública británica, que cada año solía ira a Francia para celebrar el cumpleaños de su hijo el 31 de octubre y quedarse con él durante un mes y que llevaba ingredientes para hacerle empanadas y otros platos argentinos.

Emiliano "era tímido" pero siempre se detenía y bajaba las ventanillas de su coche para firmar autógrafos y hacerse fotos con sus fans, recordó Mercedes.

"A todos esos fans, hoy les quiero agradecer, porque siguen enviándome fotos que nunca había visto", afirmó.

Darío habló de lo unidos que estaban y Mercedes recordó que hablaba con su hijo todos los días, a veces incluso dos o tres veces.

"Había distancia, pero era como si estuviéramos todos juntos", explicó Darío refiriéndose a su grupo de WhatsApp. 

Mercedes afirma que no se recuperó aún de la muerte de su hijo mayor. "No puedo decir que haya encontrado la paz", dijo llorando. "Sigo luchando".

El último ha sido "un año terrible", reconoció.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web