El Heraldo
Carlos Ricardo Diazgranados sentado en su oficina en la antigua sede administrativa de Junior. Archivo
Deportes

Fallece el dirigente deportivo Carlos Ricardo Díazgranados

Un cáncer de piel con el que luchaba hace dos años acabó el partido de Carlos Ricardo Diazgranados. Fútbol local, de luto.

La familia rojiblanca está de luto. Carlos Ricardo Díazgranados, secretario deportivo de las divisiones menores del club, con gigantesco sentido de pertenencia y conocimiento sobre la historia del equipo, falleció a las 2 a.m. de ayer en la Clínica La Asunción.
El abogado, que cumplió 55 años el pasado 4 de enero, murió víctima de un cáncer de piel con el que luchó durante los últimos 24 meses.

El dirigente barranquillero, siempre orgulloso de su tierra y del club tiburón, conocía al dedillo el manejo administrativo del fútbol aficionado y profesional.

Durante 39 años trabajó en Junior en distintos puestos a nivel aficionado y profesional, pero principalmente como secretario deportivo de las divisiones menores y delegado. Era un hombre de entera confianza en el club.

Con su personalidad recta, transparente, apasionada, rígida, intensa, familiar y servicial, Carlos Ricardo Díazgranados nunca negó su apoyo y colaboración a los periodistas. Su prodigiosa memoria brindaba luces a los comunicadores, poseía recortes de periódicos, libros y audios referentes a la historia de los tiburones.

Era melómano, buen conversador y defendía de forma vehemente sus posiciones en las polémicas que a veces sostenía con sus conocidos. Deja un niño de 12 años de edad, fruto del matrimonio con Lilibeth Llinás.

“Paz en su tumba. Quizás la persona más honesta y con más sentido de pertenencia que ha pasado por el club”, consideró el médico Iván Chalela, quien laboró con él durante muchos  años en Junior.

Los jugadores jóvenes también encontraban en Carlos Ricardo Díazgranados un gran respaldo para sus requerimientos y quejas.

“Los jugadores costeños siempre han tenido bien a Junior y el Barranquilla FC no debe desaparecer porque ahí es que se foguean y pueden llegar mejor preparados al Junior”, solía decir con total convicción.

A él le tocaba lidiar con las distintas situaciones que se presentan en la etapa formativa de los futbolistas.

“Un gran ser humano, excelente profesional, siempre aconsejando a los muchachos. Nos decía que debíamos aprovechar la oportunidad. Se ponía feliz cuando un joven subía a la categoría profesional. Muy humano, me ha dolido bastante lo que sucedió”, manifestó José Amaya, exjugador de Junior.

“Cuando llegué al equipo me dijo: tu papá fue un excelente profesional, tú tienes que ser mejor que él, tienes todo para hacerlo. Me ayudó. Siempre estaba al lado de uno hacerlo crecer como persona y como futbolista”, agregó.

Sus amplios conocimientos y rigurosidad sobre la reglamentación lo hicieron denunciar a varios jugadores rivales con documentos adulterados. Varios partidos y puntos se ganaron con sus investigaciones y demandas.

Gracias a sus gestiones, en el club tiburón ningún jugador era recibido en sus divisiones menores si no tenía sus papeles correctamente legalizados.

Sepelio

Se realizarán este jueves, a partir de las 10 a.m., en Jardines de la Eternidad.

Reacciones

Junior lamentó la mala nueva a través de sus redes sociales. Familiares, amigos y gente del fútbol local publicó mensajes de pésame y admiración. 

“Gran ser humano. Tenía un enorme convencimiento del material humano que hay en nuestra Costa para jugar y dirigir”, expresó Álex De Alba, asistente técnico de la Selección Colombia sub 17.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento muchos han sido los mensajes de condolencias y tristeza que han resonado por redes sociales. 

El fallecido Carlos Díazgranados y su esposa Lilibeth Llinás en una foto de diciembre junto al senador Arturo Char. Tomado de Twitter.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.