El Heraldo
Deportes

¡Esto es un infierno!, exclamaron los jugadores de la selección uruguaya

José Torres"Fernando Muslera, Egidio Arévalo Ríos (17) y Diego Pérez (15) sintieron ayer los rigores de la temperatura.

El partido ni siquiera se había iniciado, solo se habían cumplido los actos protocolarios y varios jugadores uruguayos corrieron desesperados hacia la línea lateral para hidratarse, en una muestra de que la alta temperatura de Barranquilla comenzaba a hacerles mella.

El libreto del técnico Óscar Washington Tabárez era no hacer esfuerzos innecesarios, esperar que Colombia hiciera todo el gasto y le diera algunos espacios para contraatacarlo, pero el gol de camerino de Falcao García echó por tierra todos esos planes.

Pero aún con el marcador adverso, Uruguay se resistió a proponer un partido más ofensivo. Para el segundo tiempo, cuando se esperaba que fuera más al frente, rápidamente recibió otro mazazo con el gol de Téofilo Gutiérrez para el 2-0.

En el equipo uruguayo había jugadores que no podían con su alma desde el primer tiempo. La lista la encabezaba el capitán Diego Lugano, seguido por Maximiliano Pereira,  Mauricio Victorino y Egidio Arévalo Ríos, quienes no terminaron el encuentro. A Édinson Cavani, Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez se les vio varias veces haciendo jarra y Lugano subía casi que a gatas a buscar el remate de cabeza en los tiros de esquina.

Diego Forlán, pese a ser uno de los más veteranos, fue el que terminó más entero y el que en los últimos minutos generó mayor peligro sobre el pórtico de David Ospina.

Se repitió la historia de las eliminatorias a Francia 98 y Alemania 2006. Uruguay volvió a salir goleado de Barranquilla, gracias al calor y a un equipo colombiano imparable.

Ya lo había anticipado Forlán: “en Barranquilla parece que te tiraran un fuego encima”. Otro jugador que estaban en el banco de suplentes manifestaron: “¡esto es un infierno!”. Y un comentarista de radio remató: “esa platica que Uruguay invirtió en Panamá para adaptarse al calor de Barranquilla, se perdió”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.