
Escenas de Maradona en Barranquilla en sus 60 años de película
El astro del fútbol argentino había celebrado su cumpleaños dirigiendo a Gimnasia en el duelo ante Patronato, en la primera jornada de Liga.
No alcanza un artículo, una página o un periódico para reflejar la imparable catarata de episodios en la vida de Diego Armando Maradona. Se necesitaría una robusta enciclopedia para tratar de resumir los 60 años de existencia a los que llegó el astro argentino que ha dado de qué hablar dentro y fuera de la cancha.
Sus maravillosas gestas, como la conquista del Mundial de México 1986, se quedaron tatuadas en el corazón de los argentinos y en la memoria de los amantes del fútbol que reconocen la fantasía de su zurda más allá de los escándalos extrafutbolísticos.

Entre los innumerables capítulos de su vida de película, Maradona ‘rodó’ varios en Barranquilla. El primero de todos y único como jugador activo fue el 14 de mayo de 1986, en el partido amistoso que Junior y la selección Argentina igualaron 0-0 en el estadio Metropolitano.
Las formaciones ese día:
Junior: Goyén; Salja, Grau, Castell, Blanco; Cortina (Abello), Coll, Uribe, Rico (Araújo); Didí Valderrama , Angulo (Campbell)
Argentina: Pumpido; Olarticoechea, Ruggeri, Passarella, Garré; Batista (Enrique), Giusti, Burruchaga (Pasculli), Maradona; Valdano (Brown), Almirón (Borghi).
En la despedida de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama
El astro argentino también dijo presente en el partido que cerraba la carrera del histórico ‘10’ colombiano, el 1 de febrero de 2004 en el estadio Metropolitano.
Maradona no jugó en el encuentro amistoso (estuvo en el palco), pero disfrutó los festejos antes y después del compromiso, especialmente el evento del 31 de enero en El Establo, de Coolechera. Ahí bailó, habló y se divirtió bastante (ver nota relacionada). El campéon del mundo en 1986 disfrutó con Valderrama y se gozó su estancia en Barranquilla. En el hotel Puerta del Sol, donde se hospedó, protagonizó algunos excesos con su grupo de acompañantes.
Estuvo en el duelo Junior vs. River en 2005
En el comienzo del año 2005, Diego Maradona llegó a Cartagena para someterse a una operación de bypass gástrico. En la capital de Bolívar permaneció por más de dos meses.

En esa época, Maradona se trasladó a Barranquilla y asistió al estadio Metropolitano para ver el partido que River Plate le ganó 2-0 a Junior, el 17 de marzo, en la fase de grupos de la Libertadores.
‘El Pelusa’ se presentó con una camiseta de Boca. En ese tiempo también vino a Barranquilla a jugar golf.