Deportes

En video | Hinchas y jugadores del Unión Magdalena se enfrentaron en aeropuerto Simón Bolívar

Directivas del Ciclón invitan a los seguidores a apoyar, a pesar de los resultados adversos. El equipo es último en la tabla del descenso con 99 puntos.

La dura derrota que sufrió el Unión Magdalena, 3-1 ante el Deportivo Cúcuta en el estadio General Santander, dejó al cuadro bananero en el último puesto de la tabla del descenso, situación que provocó un enfrentamiento con un grupo de aficionados que recibieron  a los jugadores con pancartas y arengas en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

El bochornoso espectáculo quedó registrado en videos que circularon a través de redes sociales, en los que se aprecia cuando miembros de la Policía Metropolitana tratan de contener la airada reacción de varios de los integrantes del onceno bananero.

En la grabación se ve cómo el defensor Julio César Murillo se zafa del uniformado que intenta contenerlo y se lanza en dirección hacia el hincha, el cual fue empujado por otros patrulleros que se encontraban en la entrada de acceso a la terminal aérea.

“La gente tiene el derecho de protestar, pero llegaron a insultar a un jugador, hubo un rifirrafe de palabras, pero ahí estuvo la Policía para mediar y pudimos subir al bus. No hubo agresión (física), son temas de calentura”, le dijo a EL HERALDO el gerente del Unión Magdalena, Fernando Ardila.

Indicó el directivo del equipo bananero que los hinchas protestaban por los malos resultados (duras derrotas en condición de visitante ante Cali, Millonarios y Cúcuta), pero les advirtió que “en diciembre es que se sabe cómo terminan las cosas”.

“El mensajes que le enviamos a la afición es a que apoyen. Necesitamos el apoyo al grupo porque tenemos 11 puntos y estamos a tres de entrar en el grupo de los ocho. Hay que tener calma y paciencia”, manifestó.

Voceros de la Hinchada del Ciclón aseguraron que no fueron agredir, sino a dar aliento a los jugadores, pero hubo un grupo que los ninguneó.

“Queríamos  darle motivación a los jugadores, darles nuestro apoyo, pero jugadores nos encararon, Márquez, Subero, Cantillo, Pereira  o Batiste. Se comportaron mal, estuvimos con mujeres y ellos le gritaron a ellas, las empujaron. Nos dijeron que no existíamos, que ellos pertenecían a la Garra (la otra barra brava) y eso generó cierto malestar”, comentó uno de los seguidores implicados en el altercado.

El Unión Magdalena se enfrentará el próximo sábado al Junior de Barranquilla, en el clásico de la costa, a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Sierra Nevada, por la fecha 10 de la Liga Águila.

Los bananeros aspiran quitarle el invicto al equipo tiburón y conseguir los tres puntos que le permitan salir de la zona del descenso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.