El jardinero izquierdo Tommy Pham conectó el sencillo de la ventaja en el décimo episodio luego de que el central Trent Grisham comenzó en segunda base por la nueva norma de los extra innings, y los Padres de San Diego vencieron 12-7 a los Gigantes de San Francisco, en la noche del jueves en el Oracle Park.
El bateador emergente Greg García disparó un sencillo de dos carreras ante Tyler Rogers (1-2), el pitcher perdedor, en un gran décimo episodio de los Padres, que llegaron al plato en seis ocasiones.
Mike Yastrzemski sacudió un triple remolcador y, dos bateadores más tarde, el colombiano Donovan Solano igualó la pizarra con un elevado de sacrificio. El barranquillero, jugando en segunda base y como tercer bate (llegaba con 400 de promedio ofensivo a este juego), no defraudó y se fue de 5-4, con tres dobles, dos carreras remolcadas y una anotada. Sun average ahora se encuentra en 500.
Lástima para Solano que su brillante actuación individual no pudiera saborear el dulce sabor del triunfo.
El pitcher Pierce Johnson (1-0) sacó los cuatro últimos outs para apuntarse la victoria.
El curazoleño Jurickson Profar bateó un jonrón de dos carreras y un sencillo remolcador que ayudaron a San Diego, que desperdició una sólida labor de su abridor, el dominicano Dinelson Lamet.
El lanzador derecho ponchó a siete en cinco episodios y llegó a los 15 en sus dos primeras salidas al montículo en lo que va de la nueva temporada.





















