Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Alvaro Fernández, volante de Plaza Colonia.
Tomada del Twitter de Club Plaza Colonia
Deportes

El ‘Leicester uruguayo’ espera por Junior

EL HERALDO hace un recuento histórico del rival del equipo rojiblanco en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Club Plaza Colonia, rival de Junior en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, es el equipo más laureado del departamento de Colonia, en el suroeste de Uruguay.

Fue fundado el 22 de abril de 1917 en la ciudad de Colonia del Sacramento por el profesor Alberto Suppici y juega en el estadio Juan Gaspar Prandi en condición de local.

Es dirigido por el técnico uruguayo Matías Rosa. Terminó en la posición 13 con 15 puntos en el Torneo Apertura del fútbol uruguayo. Actualmente, después de un partido disputado, es último del Grupo A de la Ronda Intermedia que juegan los charrúas antes de iniciar el Torneo Clausura.

En su palmarés tiene 24 torneos oficiales y seis torneos departamentales. Es reconocido por sus quinquenios, campeonatos invictos y por ser el principal formador y exportador de jugadores de esa provincia.

2001, su primer año en primera división

En el año 2000, Plaza Colonia participó del torneo de la Segunda División Profesional de Uruguay y, al año siguiente obtuvo el ascenso a la Primera División Profesional de ese país.  El partido en el cual obtuvo el ansiado ascenso fue contra Villa Española ganándole en su estadio por 2 a 1, el 1 de diciembre de 2001.

En su primer año en primera división, el equipo ‘patablanca’ fue dirigido por el técnico Diego Aguirre y tenía en sus filas a Yari Silvera (que disputó con la selección uruguaya la Copa América 1997 en Bolivia). Peleó por obtener el torneo clasificatorio hasta el final, pero en las dos últimas fechas cayó contra Fénix y River Plate, en el estadio Alberto Supicci, terminando en segunda posición.

Ese año también fue histórico, debido a que el equipo albiverde le ganó 2 a 0 y 4 a 3 al mismísimo Peñarol, el último de estos dos duelos con un estadio Centenario repleto de hinchas.

También logró la clasificación a la liguilla pre-libertadores de América, en la cual se enfrentó a Defensor Sporting (0 a 0), Fénix (1-3) y Danubio (0 a 0). Finalmente el campeón del cuadrangular fue el Centro Atlético Fénix.

¡A segunda otra vez!

En 2005, el equipo ‘patablanca’ descendió a la segunda división profesional tras una mala campaña. Para el 2006, Plaza Colonia no se presentó al campeonato por falta de recursos económicos, pero a mitad de año se incorporó con la mayoría de jugadores de la ciudad.

Entre los jugadores que se formaron y pasaron por el club se destacan Diego Lugano —un histórico de la selección uruguaya—, Gilmar Villagrán, Daniel ‘Pollo’ Vidal, Hugo Lacava Schell, Mariano Bogliacino, Mario ‘Pacha’ Barilko, entre otros.

2016: Histórica consagración
El equipo de Eduardo Espinel tuvo una gran performance y se terminó consagrando ante Peñarol en el Campeón del Siglo. Tomada del diario Ovación.

La prensa charrúa bautizó al Plaza Colonia como el ‘Leicester Sudamericano’ o el ‘Leicester Uruguayo’, haciendo referencia al equipo inglés que logró una inesperada consagración en la Premier League 2015-16.

Plaza Colonia tenía como objetivo mantener la categoría y terminó consagrándose esa misma temporada al conseguir su primer título oficial en primera división: el Campeonato Clausura 2016.

El club contó con jugadores como Nicolás Dibble, Sergio Leal, Germán Rivero, entre otros y logró mantenerse en la primera posición durante seis jornadas seguidas. 

En la fecha 14, con una de anticipación, lograron coronarse campeones. En ese partido doblegaron a Peñarol en su estadio Campeón del Siglo, dando su primera vuelta olímpica.

Con este logro, el ‘patablanca’ se aseguró el Torneo Clausura, su presencia en la definición del Campeonato uruguayo y la participación en el plano internacional por primera vez en su historia.

Descenso y ascenso relámpago

Pero un año después, en 2017, el club Plaza Colonia volvió a descender a la segunda división. Sin embargo, gracias a la buena campaña de la directiva se logró formar un equipo competitivo mezclando jugadores surgidos de las formativas e incorporaciones con experiencia. El 13 de octubre de 2018 jugando contra Albion Football Club el equipo gana 2 a 0, estirando su ventaja sobre el más inmediato perseguidor, Villa Teresa para clasificarse como uno de los  tres ascendidos para la temporada 2019 del campeonato de fútbol charrúa.

Para la temporada 2019, el equipo se hizo a refuerzos de renombre como Luis Aguiar, Joaquín Boghossian, Mario Risso y Cecilio Waterman. Este último fue uno de los goleadores de la temporada con 13 dianas. Plaza se ubicó cuarto en el torneo clausura y sexto en la reclasificación con lo que se ganó el derecho a disputar la Copa Sudamericana 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Copa Sudamericana
  • Fútbol internacional
  • Junior
  • Plaza Colonia
  • Rincón Juniorista
  • Uruguay
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web