El Heraldo
Rubens Sambueza Tomada de Twitter @rubenssambueza
Deportes

El hermano de Fabián Sambueza se luce en el fútbol mexicano

Con dos asistencias que terminaron en goles, el volante argentino, de 34 años, fue fundamental para el triunfo de su equipo, el Toluca, ante el Veracruz, en la novena fecha del torneo local.

A sus 34 años, el argentino Rubens Sambueza sigue siendo una de las figuras más brillantes del fútbol mexicano. El fin de semana fue la pieza clave para el triunfo del Toluca ante el Veracruz por la novena jornada del torneo Apertura-2018.

Sambueza dio las asistencias para que los 'Diablos' toluqueños se pusieran en una cómoda ventaja de 2-0. Sin embargo, el Toluca se desconcentró y fue alcanzado por los 'Tiburones' veracruzanos.

Parecía que el empate 2-2 prevalecería hasta el final pero nuevamente apareció Sambueza.

El argentino se clavó en el área para provocar una falta y convertir un penalti en el 3-2 definitivo.

La actuación del número 14 del Toluca tuvo impacto en la Liga MX que lo incluyó en el once ideal de la jornada.

De esta manera, Sambueza sigue coleccionando distinciones pues antes del inicio del actual torneo el Toluca lo nombró su mejor jugador de la temporada 2017-18 y la Liga MX le dio el Balón de Oro al mejor futbolista en el mismo ciclo.

Debido a una lesión en el muslo izquierdo, Rubens se perdió cuatro partidos en el presente torneo (de la jornada cuatro a la siete). Aun así ha aportado cuatro goles y tres asistencias.

Sambueza maneja un importante índice de efectividad pues ha anotado un gol cada 98,75 minutos; es el mejor promedio entre los 17 primeros lugares de la tabla de goleo.

Furch subió a la cima

La tabla de goleo del balompié azteca tiene nuevo líder: el argentino Julio César Furch del Santos, que con siete goles, rebasó al francés André-Pierre Gignac, de los Tigres, que se quedó con seis.

El 'Emperador' logró un doblete para el triunfo de 3-0 sobre el León con el que los 'Guerreros' santistas celebraron sus 35 años de existencia.

Furch anota en promedio cada 99,43 minutos.

Dávila descarriló a la Máquina

En esa tabla de goleo, Víctor Dávila, delantero chileno del Necaxa de apenas 20 años de edad, sigue dando pelea pues llegó a seis anotaciones.

Dávila hizo de penalti el 2-0 con el que los 'Rayos' necaxistas le quitaron el invicto al líder Cruz Azul.

El primer gol en este partido fue marcado por el también chileno, aunque argentino de nacimiento, Matías Fernández en el cobro de un tiro libre.

La anotación del 'Mati' fue considerada por la Liga MX como una de las mejores de la jornada pues el cobro pasó por debajo de la barrera y sorprendió al portero que ya ni siquiera intentó lanzarse por el balón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.