El Heraldo
Deportes

El colombiano Álvaro José Hodeg se lleva la primera etapa del Tour de L’Ain

El pedalista monteriano, de 24 años, fue el más rápido en la carrera francesa y se llevó la victoria con un total de 141 kilómetros.

El colombiano Álvaro José Hodeg (Quick Step) ganó, al sprint, la primera etapa del Tour de L’Ain (Francia), por delante de los franceses Nacer Bouhanni (Team Arkéa Samsic) y Bryan Coquard (B&B Hotels p/b KTM), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Esta primera etapa, con un total de 141 kilómetros, discurrió entre Parc de Oiseaux y Bourg-en-Bresse, donde el velocista colombiano fue el más rápido para conseguir su primera victoria de etapa de esta temporada.

Para Hodeg, se trata de su 15ª victoria en la categoría profesional, que le permite liderar tanto la clasificación general como la de puntos de la carrera francesa.

“Quiero dar las gracias al equipo, han estado increíbles y han vuelto a demostrar que nunca se gana solo, sino que se consigue porque un grupo increíble de corredores se compromete y hace un gran esfuerzo por ti. Controlaron la etapa, mantuvieron la calma incluso cuando las cosas se agitaron, me colocaron en una posición perfecta bajo la “flamme rouge” y todo lo que tuve que hacer fue esprintar en el momento adecuado y rematar”, expresó el segundo colombiano en vencer en esta vuelta.

Además, Hodeg se mostró “muy contento por esta victoria” que dedicó “a su familia y equipo”.

La oportunidad para los escaladores llegará en la segunda etapa del Tour de L´Ain, con un total de 136 kilómetros y cuatro puertos de montaña, que se correrá entre Lagnieu y Saint-Vulbas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.