El Heraldo
Archivo
Deportes

Édgar Rentería y Orlando Cabrera, a un paso de la inmortalidad

Son elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown los peloteros que obtengan el 75% de la votación de los miembros de la Asociación de Escritores del Béisbol de los Estados Unidos.

El Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas anunció en el día de hoy que los colombianos Édgar Rentería y Orlando Cabrera estarán en la papeleta de votación de la Asociación de Escritores del Béisbol de los Estados Unidos para el año 2017.

La inclusión de los dos estandartes más representativos de la pelota caliente colombiana se hace en el listado de los 19 nuevos miembros que se unen a 12 nombres más que repetirán de acuerdo al porcentaje de votación que consiguieron el año pasado.

Junto con los colombianos estarán por primera vez Casey Blake, Pat Burrell, Mike Cameron, J.D. Drew, Carlos Guillén, Derrek Lee, Melvin Mora, Magglio Ordóñez, Jorge Posada, Arthur Rhodes, Freddy Sánchez, Matt Stairs, Jason Varitek and Tim Wakefield.

Y repetirán Curt Schilling, Roger Clemens, Barry Bonds, Edgar Martínez, Mike Mussina, Lee Smith, Fred McGriff, Jeff Kent, Larry Walker, Gary Sheffield, Billy Wagner y Sammy Sosa.

Para Rentería y Cabrera es el reconocimiento a dos carreras brillantes que coronaron tres anillos de Serie Mundial combinados con Marlins de la Florida (1997) y Gigantes de San Francisco (2010), en el caso de 'El Niño' y con los Medias Rojas de Boston (2004) por parte de Orlando Cabrera.

Cabrera obtuvo dos Guantes de Oro en campañas con equipos diferentes (2001 y 2007), sobrepasó la barrera de los 2.000 imparables (2.055), un promedio ofensivo de por vida de .272 y 216 bases robadas.

Jugó 15 temporadas seguidas en Las Mayores con nueve organizaciones. Sobrepasó las 70 carreras remolcadas en cinco campañas y lideró en tres años la Liga Americana en sacrificios (2006, 2007 y 2009).

Fue líder en asistencias como campocorto de la Americana en tres años (2001, 2008 y 2009). Estuvo en seis postemporadas y nueve series con cinco equipos diferentes: Boston (2004), Angelinos (2005 y 2007), Medias Blancas (2008), Mellizos (2009) y Rojos (2010).

Protagonizó con un promedio ofensivo descomunal (.379) la recordada Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York en uno de los regresos más impresionantes de todos los tiempos en el deporte de los Estados Unidos, tras remontar un 0-3 y luego ganar la Serie Mundial a los Cardenales y terminar con la 'Maldición del Bambino'.

Rentería fue cinco veces invitado al Juego de las Estrellas de la MLB. Jugó 16 temporadas con siete equipos. Ganó tres Bates de Plata como mejor campocorto a la ofensiva y dos Guantes de Oro.

Tiene una de las marcas doradas en el béisbol al haber remolcado dos veces en series mundiales la carrera del triunfo en el juego 7 ante los Indios de Cleveland en el estadio Pro Player de Miami y un jonrón en Arlinton Park de Texas ante los Vigilantes para poner al frente a su equipo y posteriormente ganar el anillo.

Fue el 'MVP' del Clásico de Otoño de 2010. Sobrepasó la barrera de los 2.000 imparables (2.327) y bateó de por vida para .286.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.