El Heraldo
Michael Zorc junto a Klopp en su etapa en el Dortmund. Archivo
Deportes

Director deportivo del Dortmund llama a Klopp el “Mohamed Ali del fútbol”

El técnico alemán estuvo el frente del Borussia, con el que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y la Copa de Alemania en 2012.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, calificó a Jürgen Klopp, al felicitarlo tras conseguir la liga inglesa con el Liverpoll, como el "Mohamed Alí del fútbol" y "el más grande".

"Tú eres el más grande. No en vano te llamo desde años el Mohamed Alí del fútbol", escribió el exinternacional alemán en su mensaje de felicitación a Klopp.

Klopp estuvo el frente del Dortmund con el que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y la Copa de Alemania en 2012. Además, clasificó al club a la final de la Liga de Campeones, que perdió con el Bayern, en 2013.

También el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, felicitó a Klopp y subrayó lo que significa que haya dado a un club con la historia del Liverpool el título de campeón inglés tras 30 años de no haberlo conseguido.

Además, Watzke dijo que haber conseguido el título "en una liga tan fuerte como la inglesa, con tantos grandes equipos y tantas jornadas antes del final es algo sencillamente extraordinario".

Cuando Klopp anunció su marcha del Dortmund en 2015, tras siete años y en medio de una mala temporada, Watzke no pudo contener las lágrimas.

Según Watzke a más tardar ahora Klopp debe ser considerado como uno de los más grandes entrenadores del mundo.

"A más tardar ahora es uno de los más grandes entrenadores del mundo tras haber perfeccionado en Inglaterra el sistema de presión que él mismo había creado", dijo Watzke.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.