El Heraldo
Victoria Albuquerque celebrando uno de los tres goles que anotó ante El Nacional de Ecuador.
Cortesía Corinthians
Deportes

Corinthians 16, El Nacional 0: casi que no ganan

El equipo brasileño comenzó su participación en la Copa Libertadores con una goleada sin piedad ante su rival ecuatoriano.

No hubo piedad. El Corinthians de Brasil pasó la aplanadora y derrotó 16-0 a El Nacional, de Ecuador, este viernes en el comienzo de la Copa Libertadores Femenina, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en la localidad de Morón, Buenos Aires (Argentina).

Victoria Albuquerque (3), Giovana Crivelari (2), Frisanco, Tamires, Poliana, Gaby Zanotti, Gaby Nunes (3), Adriana y Grazie (3) anotaron los goles de la paliza.

Este viernes, cinco meses después de lo que estaba previsto y en un país diferente, 16 equipos comenzaron a disputar la Copa Libertadores femenina de 2020, que se jugará en Buenos Aires hasta el 21 de marzo.

El torneo iba a hacerse en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero se aplazó y se cambió la sede por la pandemia del coronavirus.

Boca Juniors y River Plate (Argentina), Corinthians, Ferrviaria y Kindermann (Brasil), Santiago Morning y Universidad de Chile (Chile), Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Libertad-Limpeño y Sol de América (Paraguay), Deportivo Trópico (Bolivia), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), Peñarol (Uruguay) y Atlético SC (Venezuela).

Participan los campeones de las 10 asociaciones que conforman la Conmebol, el campeón de la edición anterior (Corinthians), un equipo adicional del país anfitrión (River Plate) y un representante adicional de las cuatro federaciones que lideran la clasificación histórica: Kindermann, Universidad de Chile, América de Cali y Sol de América.

Los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos. Tras un partido ante cada rival de la zona, los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el 14 y 15 de marzo.
Las semifinales serán el 17 y el 18. El 21 se jugará la final y el partido por el tercer puesto.

Giovana Crivelari (#19) convirtió dos goles en la victoria de Corinthians. Cortesía Corinthians

Los grupos

Grupo A: Corinthians, El Nacional, Universitario y América de Cali.

Grupo B: Boca Juniors, Santiago Morning, Deportivo Trópico y Kindermann.

Grupo C: Independiente Santa Fe, Atlético SC, River Plate y Sol de América.

Grupo D: Ferroviaria, Libertad-Limpeño, Peñarol y Universidad de Chile.

Las sedes

Los partidos de la décimo segunda edición de la Copa Libertadores se jugarán en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani de Buenos Aires, y en el de Morón, el Nuevo Francisco Urbano.

Los equipos más ganadores

Brasil ganó ocho títulos: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviaria (2015), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019).

También se consagró campeón el Colo Colo chileno (2012), el Sportivo Limpeño paraguayo (2016) y el Atlético Huila colombiano (2018).

Brasil fue sede en siete oportunidades (2009 a 2014 y 2018) y Colombia (2015), Uruguay (2016), Paraguay (2017) y Ecuador (2019) en una.

En la primera jornada, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, Corinthians goleó a El Nacional y Universitario jugará ante América de Cali. En el José Amalfitani se enfrentarán Deportivo Trópico y Kindermann y luego Boca Juniors y Santiago Morning.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Corinthians
  • Buenos
  • Aires
  • Copa Libertadores Femenina
  • El Nacional de Ecuador
  • Boca Juniors
  • Fútbol femenino
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web