Compartir:

La Copa América pende de un hilo para Colombia. No son días fáciles los que se viven en nuestro país a raíz de la crisis social que se ha desatado y es por eso que el Gobierno habría tomado la decisión de desistir en la organización del torneo, conjuntamente con Argentina.

En la tarde de este jueves está programada una reunión de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jeserun, con la Conmebol, donde, todo apunta, se dará a conocer la noticia.

El torneo continental de selecciones más antiguo del mundo quedará en manos de Argentina como sede única. Colombia intentó luchar por ser sede del campeonato hasta último momento, pero, al parecer, finalmente la decisión tomada ha sido dar un paso al costado.

EL HERALDO conoció que el Gobierno vio que no había un ambiente favorable hacia la Copa, ni tampoco un apoyo a su idea de seguir luchan por ella y deciden resignarse a realizarla.

Esta situación que vive el país pondría en peligro también la realización de los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, programados para este año.