El Heraldo
EFE
Deportes

TyC Sports asegura que la Copa América se hará en Argentina

En la tarde de este jueves está programada una reunión de la FCF con la Conmebol, donde se oficializaría la renuncia del país como sede.

La Copa América pende de un hilo para Colombia. No son días fáciles los que se viven en nuestro país a raíz de la crisis social que se ha desatado y es por eso que el Gobierno habría tomado la decisión de desistir en la organización del torneo, conjuntamente con Argentina.

En la tarde de este jueves está programada una reunión de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jeserun, con la Conmebol, donde, todo apunta, se dará a conocer la noticia.

El torneo continental de selecciones más antiguo del mundo quedará en manos de Argentina como sede única. Colombia intentó luchar por ser sede del campeonato hasta último momento, pero, al parecer, finalmente la decisión tomada ha sido dar un paso al costado.

EL HERALDO conoció que el Gobierno vio que no había un ambiente favorable hacia la Copa, ni tampoco un apoyo a su idea de seguir luchan por ella y deciden resignarse a realizarla.

Esta situación que vive el país pondría en peligro también la realización de los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, programados para este año.

 

ARGENTINA, SEDE ÚNICA.

El canal TyC Sports adelantó lo que ya es un secreto a voces: la Copa América se realizará en Argentina como sede única.

“Los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol reunieron esta tarde con sus pares de la Conmebol y acordaron la baja del país cafetero de la Copa América 2021, que se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio. Es que los conflictos sociales aún no cesan en el territorio a raíz de la reforma impositiva que quería impulsar el Gobierno con la intención de recaudar cerca de 6.300 millones de dólares, el equivalente a un 2% del PIB”, se lee en el texto.

“Incluso, puertas adentro se habla de la inminente renuncia de Ernesto Lucena, el Ministro de Deporte de Colombia, cargo que ocupa desde el 6 de septiembre de 2019, quien fue el principal precursor para que parte del certamen continental se disputara allí a como dé lugar. A esto se le suman la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Sudamericana”, agregan.

EN DUDA TAMBIÉN EL COLOMBIA-ARGENTINA, POR ELIMINATORIA, EN BARRANQUILLA

El medio argentino también pone en duda la realización del juego Colombia-Argentina, por Eliminatoria, en Barranquilla, el próximo 8 de junio. Según manifestaron ya se estudian dos posibles planes para encarar ese compromiso.

“La otra gran incertidumbre que reina por estas horas es la localía de cara al compromiso contra la Selección Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericana (8/6). En principio, no se jugaría en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sino que se le estaría buscando alguna alternativa de sede. Suena Lima, Perú, o que el combinado albiceleste sea local y que en la segunda rueda intercambien roles”.

A menos de un mes de que ruede el balón, Argentina tendrá que correr con toda la organización correspondiente. Hace unos días el presidente de ese país, Alberto Fernández, había manifestado que su podían “organizar toda la Copa”, mientras Conmebol se comprometa a hacerse responsable de mantener la seguridad en torno a la pandemia de la covid.

“Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la Argentina, en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos”, manifestó. “Si la Conmebol dice que puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos, porque uno de los problemas más grandes que tenemos son las cepas que vienen de otros países”, agregó.

La realización del torneo en Colombia ha sido criticada por diferente sectores y de algunos hinchas que se han hecho sentir en la calles  en las redes sociales. Tanto el Gobierno como la FCF siempre defendieron la necesidad de realizarlo anteponiendo los beneficios que podría traerle al país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.