El Heraldo
La artillería de Colombia respondió y sometió al equipo sudafricano. Josefina Villarreal
Deportes

Colombia noquea a Sudáfrica 11-0 en Mundial de Béisbol Sub-23

El combinado patrio consiguió su segunda victoria consecutiva en el estadio Édgar Rentería.

No hubo sorpresas. Colombia sonó sus bates, no dejó ver sus lanzamientos y noqueó 11-0 a una débil Sudáfrica, en siete episodios, en la noche de este sábado en el estadio Édgar Rentería, en la segunda jornada del Mundial Sub-23 de Béisbol.

El barranquillero Hugo Beltrán, prospecto de 18 años de edad de los Dodgers de Los Ángeles (que se medirán a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial), lanzó tres episodios y un tercio, en los cuales solo permitió un imparable de los africanos y concedió un tiquete gratis.

El bolivarense Sergio Palacio, serpentinero de 23 años perteneciente a los Marlins de Miami, cumplió con el resto de las obligaciones desde el montículo y también toleró una sola rayita. 

A la ofensiva, los locales, que contaron una buena presencia de público en las tribunas del escenario barranquillero, dispararon trece hits, entre ellos un vuelacercas de Leandro Emiliani, en la parte alta del séptimo episodio, contra el relevista Dylan Keegan O’Brien.

Emiliani, que apareció en el line-up como bateador designado, encontró en la segunda base al sanandresano Derwin Pomare y empujó las dos carreras que significaron el cierre del telón en el séptimo acto.

La buena actuación de Colombia con la carabina al hombro se había disparado desde el mismo primer ‘inning’, cuando Brayan Emery Ferrer llevó hasta el plato a Carlos Vidal con un doble.

Luego, ya en la segunda entrada, Andrés Pérez Blanco despachó un sencillo que remolcó a Emiliani y Jesús Marriaga. Ambos se habían robado la segunda base. Antes del hurto de Marriaga, Emiliani había avanzado a tercera por ‘passed ball’. 3-0 estaba la pizarra.

Colombia agregó un racimo de cinco carreras en el cuarto episodio y una más en el quinto antes del cuadrangular de Emiliani que bajó definitivamente la persiana.

Entre los peloteros colombianos también se destacaron con el madero Brayan Emery Ferrer, que se fue de 3-3 (dos dobles), con dos impulsadas; Derwin Pomare, de 3-2, con tres arribos al ‘home’ y ninguna rayita remolcada.

Colombia no se despeinó demasiado para imponerse a los sudafricanos, que también habían perdido el primer duelo ante Japón por nocaut.

Allan Garth Cahill, que lanzó cuatro episodios completes, permitiendo 10 hits y ocho 8 carreras, cargó con la derrota.

Este domingo, Colombia se enfrentará a China Taipei, un rival más exigente que Holanda y Sudáfrica. El juego se disputará a partir de las 8 p.m. en el estadio Édgar Rentería. Antes, en el mismo escenario, se vivirán los duelos México vs. Japón (10 a.m.) y Holanda vs. Sudáfrica (3 p.m.).

Resultados de este sábado

Grupo A: Japón 3, China Taipei 1; México 14, Holanda 7; Colombia 11, Sudáfrica 0.

Grupo B: Australia 5, República Checa 3; República Dominicana 8, Corea del Sur 2; Venezuela – Puerto Rico (se jugaba al cierre de esta edición).

Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.