El Heraldo
Las chicas en el reconocimiento del campo de juego. Cortesía
Deportes

Listas para la foto mundialista: Colombia debuta en el Mundial sub-20

‘La Amarilla’ se estrena hoy en el máximo certamen femenino de la categoría, enfrentando a Alemania, a partir de las 12 p.m. Transmite DirecTV 610 y 612.

Las futbolistas colombianas volverán a centrar todas las miradas en ellas, cuando la Selección debute este miércoles, a partir de las 12 p.m., en el Mundial sub-20 Fememino, enfrentando a su similar de Alemania, en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica, sede del campeonato.

La Amarilla, que comparte el Grupo B con Alemania, México y Nueva Zelanda, estará liderada por Linda Caicedo, elegida la mejor jugadora de la pasada Copa América que se realizó en nuestro país y que dejó a las ‘Superpoderosas’ como subcampeonas, solo superadas por la favorita Brasil.

Colombia, dirigida por Carlos Paniagua, realizó ayer su último entrenamiento previo al inicio de la competencia, donde la Amarilla aspira a ser protagonista de lujo.

“Contrarrestar a Alemania no será fácil, pero tampoco imposible. Estamos preparando el juego y el grupo tiene claro que es lo que debemos hacer”, manifestó Gisela Robledo.

“Es un orgullo inmenso vestir esta camiseta y representar el país, así que vamos a dar lo mejor de cada una de nosotras. Mentalmente el grupo está muy fuerte”, agregó la mediocampista Mariana Muñoz.

El Mundial sub-20 femenino comenzará con varias selecciones favoritas como Japón, Brasil, España, Francia y Estados Unidos, que saltarán al campo después de que el torneo sufriera varias reprogramaciones debido a la pandemia de la covid-19.

La Amarilla abrirá el telón con su duelo ante el seleccionado teutón, seguido por el de Nueva Zelanda y México, ambos en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.
La jornada de hoy cerrará en el Estadio Nacional de San José con el duelo entre España y Brasil, mientras que la anfitriona Costa Rica se medirá con Australia.

Para el jueves están programados los partidos del Grupo C entre Corea del Sur-Francia y Nigeria-Canadá, mientras que en el Grupo D jugarán Estados Unidos-Japón y Países Bajos-Ghana.

El torneo se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto en dos sedes: el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 espectadores, y el estadio Alejandro Morera Soto, situado en la ciudad de Alajuela, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital costarricense, y con un aforo de 17.000 aficionados.

En total son 16 selecciones las que lucharán por el título y se disputarán 32 partidos.

Las dos primeros selecciones de cada grupo avanzarán a cuartos de final, fase que dará paso a las semifinales y a la final que se disputará en el Estadio Nacional.

Este Mundial, que tiene como lema “Vamos juntas”, se debía realizar en 2019 y organizado en conjunto por Costa Rica y Panamá. Sin embargo, Panamá se retiró y la pandemia obligó a posponer el evento, primero para enero de 2020, y luego para agosto de 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.