Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Deportes

Cali, subsede de 7 deportes

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 tendrán a la capital del Valle como una segunda casa. Definitivamente el ciclismo de pista se disputará allá.

“Bolos, canotaje, ciclismo de pista, ecuestre, pentatlón moderno, remo y squash son las disciplinas que, por ahora, albergará Cali como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó Armando Segovia, director técnico de las justas, en diálogo con EL HERALDO.

“El remo y el canotaje requieren de unas condiciones específicas por parte del Comité de los Juegos y en el perímetro del Atlántico no las hay. En cuanto a los bolos, nos exigen una pista de 20 carriles y no hay manera de construirla”, comentó Segovia.

El director técnico de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 sostuvo que “se trata de pensar en el futuro de los deportistas de la ciudad y de saber a qué escenarios se debe realizar una inversión, para que luego no queden abandonados”, por lo que en el Atlántico no son practicados.

“Aquí no hay liga de squash, hay de ráquetbol, entonces sería injusto construir una cancha de squash y no una de ráquetbol, que es nuestro fuerte. Además, hay algunas disciplinas en las que Colombia no tiene representantes, como en el pentatlón moderno, y para construir un escenario de estos se necesita tener un sitio con muchas condiciones especiales que exige el Comité internacional y aquí en Barranquilla no las hay”, explicó.

Segovia informó que hay un par de disciplinas cuya disputa no está confirmada.

“El esquí náutico y el patinaje artístico posiblemente no se realicen porque se requiere la participación de mínimo cinco países y sólo hay tres hasta el momento. En estos casos hay que esperar hasta la última instancia para saber si se va a disputar, por ende, es insólito invertir en la construcción de un escenario sin saber si habrá participación, por eso es mejor llevarlo a una ciudad que ya tenga uno construido. Algo parecido pasa con el hockey sobre césped, en el país no hay canchas con el reconocimiento y la Federación no se encuentra avalada Internacionalmente. Se está mirando la posibilidad de adecuar el escenario, mejorando la canchas sintéticas del Polideportivo ‘Pibe’ Valderrama”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
  • Cali
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web