El Heraldo
Édgar De la Rosa tuvo una apertura sólida ante un equipo de Vaqueros conocido por su parte ofensiva. Cortesía.
Deportes

Caimanes saca la casta y vence a Vaqueros en duelo electrizante

La novena barranquillera derrotó 5-4 a los de Montería y regresó a .500 de avg. en la liga. 

Era un triunfo necesario para Caimanes como organización y para sus jugadores. Un inicio inconsistente de temporada no fue el mejor reflejo para el histórico equipo barranquillero. 

Ayer, tras dos días de receso, Caimanes saltó al diamante del Édgar Rentería y venció a Vaqueros 5-4 en un juego que cumplió con lo prometido: chispas. 

Édgar De la Rosa volvió al montículo por los barranquilleros y si bien no ganó el duelo en las estadísticas, el derecho cumplió con su labor y trabajó con criterio ante la que se puede considerar como la mejor ofensiva de la liga. 

De la Rosa lanzó cuatro entradas, recibió cinco hits y permitió una sola carrera. El dominicano otorgó dos bases por bolas y no ponchó a ningún rival. 

La victoria se le otorgó a José De Paula, quien en una entrada lanzó de manera limpia y colgó el cero. La ofensiva de Caimanes respaldó el trabajo de sus lanzadores y sacó del juego rápido al abridor de Vaqueros Misael Silverio. 

En los dos episodios iniciales, los bates curramberos golpearon al zurdo. Dos carreras en el primer inning y otra ‘rayita’ más en la segunda entrada fueron demasiado para que el mánager Ozney Guillén dejara continuar a su inicialista.

En la cuarta entrada Caimanes volvió a poner dos anotaciones más en la registradora y ampliaba cómodamente la ventaja. En la parte baja de ese episodio, Vaqueros respondió con dos carreras y sumó una más en el quinto. Ronald Ramírez, de gran temporada, llegó al sexto y apagó el fuego, colgando el cero para los saurios. 

Luis De Ávila concedió el 5-4 en el séptimo inning y el juego volvió a tomar vida. Vilchez, Peluffo y Díaz silenciaron en la parte final al lineup de Caimanes y el bullpen de José Mosquera debió cerrar el negocio de manera perfecta.

Anyelo Gómez y José De Paula le sirvieron la mesa a Jhon Romero para liquidar los últimos tres outs y dejar al cuadro reptil con récord de 4-4. 

El derecho, con opción de salvamento, permitió un hit y concedió una base por bolas pero, como hizo el equipo a lo largo del partido, sacó la casta y cerró el compromiso con una rola a segunda base que el mismo Dilson Herrera fildeó para celebrar eufóricamente con sus compañeros.  Un hombre en segunda se quedó esperando remolque. 

Caimanes luchó, batalló y ganó. Harold ‘El Pitbull’ Ramírez y Tito Polo lucieron como uno y dos en la alineación con cuatro hits, tres anotadas y dos impulsadas. 
Herrera bateó tres hits en cinco turnos; Noriega y Pomares se apuntaron dos más y en total la ofensiva produjo 15 imparables para sellar el primer triunfo en el año ante Vaqueros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.