El abridor novato Kyle Wright lanzó este jueves seis entradas dominantes y se combinó con tres relevistas para liderar la blanqueada de 7-0 que los Bravos infligieron a los Marlins de Miami en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional.

Los Bravos sellaron con tres victorias consecutivas la serie al mejor de cinco en el Minute Maid de Houston y lograron el pase a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito por primera vez desde 2001.

Los Bravos habían perdido ocho series divisionales en forma consecutiva, incluidas las correspondientes a las dos temporadas anteriores. Conjuraron el maleficio superando a los Marlins por 18-5 en forma combinada 9-0 en los últimos dos duelos.

En estos playoffs, Atlanta ostenta una marca de 5-0 y una efectividad de 0.92. Ha tolerado apenas cinco carreras en 49 entradas.

La última vez que los Bravos disputaron la Serie de Campeonato, militaban en sus filas Chipper Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, dirigidos por el manejador Bobby Cox.

Los Bravos se enfrentarán al ganador de la serie divisional que protagonizan los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego, con ventaja para los primeros por 2-0.

El duelo será en la sede burbuja del Globe Life Park, de Arlington, Texas, a partir del próximo lunes.

Wright (1-0), de 25 años, que hizo su debut en los playoffs estuvo intratable al espaciar apenas tres imparables con dos bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche tras realizar 88 lanzamientos y 52 los colocó en la zona del "strike".

A pesar que no lanzaba desde el pasado 25 de septiembre, Wright, estableció su mejor marca como profesional al sacar los siete ponches.

Los relevistas A.J. Minter, Jacob Webb y Shane Greene se cargaron de sacar los últimos nueve "outs" del partido con dos imparables permitidos y que aseguraron la cuarta blanqueada de los Bravos en los cinco partidos que llevan disputados de playoffs.

De nuevo el bateo oportuno y productivo lo encabezaron el campocorto Dansby Swanson, que se fue de 3-2 con anotación y dos impulsadas, las mimas que tuvo el receptor Travis d'Arnaud que pegó dos imparables en cuatro turnos al bate.

Mientras que el bateador designado dominicano Marcell Ozuna tuvo de 5-2 con anotación e impulsada y el jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. se fue de 3-0, pero piso dos veces la registradora.

La derrota se la quedó el abridor novato, el dominicano Sixto Sánchez (0-1), de 22 años, que trabajó tres entradas y cedió cuatro imparables con cuatro carreras limpias, dio tres bases por bolas y sacó dos ponches. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.